Bruno Alves podría llegar si se va Godín

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Bruno Alves podría llegar si se va Godín

Bruno Alves podría llegar si se va Godín

El Atlético necesita vender a uno de sus jugadores de clase media y por Godín maneja varias ofertas. Si finalmente el uruguayo se marcha, el club fichará a otro central y las miradas están puestas en Bruno Alves. Su agente es Jorge Mendes, aliado rojiblanco y clave en la operación.

El Atlético maneja una lista de varios defensas para incorporar al equipo si Godín es finalmente traspasado. Y el primero de ellos es Bruno Alves, central portugués del Zenit. Otro luso, Rolando, está entre los preferidos, pero su precio lo aleja del Manzanares. Con Bruno Alves puede ser diferente, pues el agente del defensa es Jorge Mendes, muy amigo de los dirigentes del Atlético y que ha hecho operaciones importantes con la entidad madrileña. De hecho, fue clave para que Falcao pudiera recalar en el Atlético el verano pasado. Bruno Alves llegó al Zenit a mediados de la temporada 2009-10 y ha sido un jugador importante en el club ruso. Pese a su edad, 30 años, es uno de los defensas con más reputación del fútbol europeo y en la pasada Eurocopa formó tándem defensivo con Pepe en la selección portuguesa.

El Atlético necesita vender a un jugador de la que podríamos denominar clase media para cuadrar sus números. Godín es el que tiene más ofertas, pero el Atlético tendría que reforzase en este puesto. Alves cobra 2,3 millones de euros al año en el Zenit, una cantidad que podríamos considerar importante y más para un club como el rojiblanco preocupado por aligerar las fichas de su plantilla. Pero el Atlético podría pagar esa ficha si no tuviera que hacer un fuerte desembolso por el zaguero.

Y es ahí donde entra en juego Mendes, con quien el Atlético ha hecho operaciones recientes como las de Pizzi, Micael... Es un gran aliado del Atlético, hasta el punto de que ayudó a las alianzas que el club tiene con otras entidades.

Bruno Alves jugó en casi toda su carrera en el Oporto, internacional por su país, es un zaguero muy fuerte físicamente, de esos que se hacen respetar. Es buen lanzador de faltas y tiene un poderoso juego aéreo, dos facetas que le gustan mucho al Cholo. Miranda, Cata, Alves y Pulido serían los centrales rojiblancos para la temporada 2012-13. Mendes tiene la llave para que Alves se vista de rojiblanco.