Juan Ignacio confiesa que se reinventarán sin Koné
Las pruebas en ataque han sido con él pese a que se irá


El mes de agosto sigue avanzando y, de momento, no llegan los refuerzos que necesita el Levante para completar su plantilla, que son un lateral derecho, un central, un mediocentro y dos delanteros. Respecto a los atacantes que tienen que llegar, parece que es un asunto que tiene especial importancia a tenor de las declaraciones que realizó Juan Ignacio Martínez al término del encuentro frente al Genoa. Así, tras estar toda la pretemporada jugando con Koné en la vanguardia (también por la lesión de Ángel, ya recuperado), el técnico reconoció que la "filosofía" de juego del conjunto granota "puede variar" cuando se marche el marfileño. Es decir que, teniendo en cuenta que el último amistoso se disputará este sábado frente al Villarreal y que parece poco margen para que se pueda incorporar un punta (o si llega que se ponga a jugar ya), las pruebas realizadas por el preparador alicantino diferirán de lo que se vea a partir del día 19 frente al Atlético.
Lo que sí que tiene claro la dirección deportiva es que los dos delanteros que aterricen en la plantilla tienen que ser de un perfil más goleador. Así, el papel de segundo punta o de atacante más polivalente ya está cubierto con la llegada del canario Ángel, por lo que, en principio, futbolistas del tipo Daniel Larsson ya no tendrían cabida en la plantilla, aunque en el fútbol y menos en el Levante nada es categórico. Con todo, Juan Ignacio sigue esperando a que Manolo Salvador le proporcione un atacante para, al menos, probarlo en el Trofeo de la Cerámica.
Noticias relacionadas
Sin nervios ante la 'falta' de ofertas altas
En el Levante mantienen la tranquilidad respecto a la venta de Arouna Koné pese a que, de momento, no llegan ofertas que se acerquen a los ocho millones más objetivos variables que pretenden ingresar por él. A día de hoy, los ingleses no han pasado de los seis 'kilos', concretamente el Wigan, que es el destino en donde le gustaría jugar al atacante, si bien también lo pretenden el Fulham y el Tottenham. Al delantero, por cierto, no dejan de salirle pretendientes puesto que ahora es el CSKA de Moscú el que ha preguntado por las condiciones del punta africano. La tranquilidad de la directiva de Francisco Javier Catalán viene dada porque creen que, finalmente, sí que llegarán propuestas por el montante económico que pretenden, tal y como sucedió hace algo más de un año con Felipe Caicedo.



