NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Beñat se impacienta por la gran pasividad del club

La esperada mejora no llega y sigue con su bajo contrato

Actualizado a
<b>ESTRELLA. </b>Beñat es una de las estrellas béticas pero su futuro sigue siendo incierto.

El verano no está siendo nada cómodo para Beñat Etxebarría. El vasco sabe que lo normal es que siga jugando en el Betis, pero los rumores sobre su posible salida no cesan e incluso estos días el Athletic Club de Bilbao ha estado siguiendo sus evoluciones por Alemania. Pasan las semanas y la actitud del club tampoco está ayudando, puesto que la idea era ofrecerle una mejora de contrato para premiar su buen trabajo, pero hasta el momento no es así y lo único que se sabe es que desde Heliópolis no están escuchando las ofertas que llegan por él.

Sus partidos con la Roja lo encumbraron y desde todo el país comenzó a seguirse sus evoluciones. Además, Beñat terminó la campaña de su debut en Primera convirtiéndose en uno de los referentes del equipo verdiblanco, pero la dirección deportiva aún no ha tenido tiempo para él, que sigue manteniendo el contrato tipo de los canteranos que firmó con Luis Oliver y que asciende a unos 150.000 euros de fijo más una cantidad extra por cada partido disputado.

El futbolista destaca por su prudencia, aunque nunca cierra tajantemente la puerta a una salida. "Si hay una oferta que nos venga bien a todos...", dice. Pero su agente, José Vicente Biurrún, quiere coger el toro por los cuernos y verse la próxima semana con Stosic. El jugador es feliz, pero quiere verse reconocido y sentirse importante y al Betis le interesa solventar lo antes posible la situación de una de sus principales estrellas.

Su gran amigo Cañas también está pendiente

Otro de los jugadores que ansía verse reconocido por el club, aunque en este caso en cuanto a la ampliación de años de su contrato, es el mejor amigo de Beñat en la plantilla, José Alberto Cañas. El joven futbolista roteño termina su vinculación con el Betis el 30 de junio de 2013 y aunque él sigue tranquilo, lo cierto es que espera poder renovar pronto y no tener que dejarlo hasta el final de la campaña. En la entidad verdiblanca están muy contentos con su rendimiento y aunque no es un fijo en los equipos titulares, al final de campaña siempre acaba jugando bastantes partidos. Además, su labor dentro del vestuario es muy valorada también puesto que es de esos jugadores que crean un ambiente muy positivo. En el aspecto deportivo además ha ido ganando peso, sobre todo la pasada temporada. De hecho, Pepe Mel está muy satisfecho con su labor y se está planteando no fichar a ningún mediocentro más puesto que con Cañas y Rubén Pérez cubren la posición de pivote defensivo que acompañe en la medular a Beñat o a Salva Sevilla en su defecto. Lo curioso es que ambos jugadores viven juntos, juegan en la misma posición, cobran lo mismo y encima tienen que renovar en breve.