NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Adrián, opción para la banda derecha del Atlético de Madrid

Simeone insistió en la ubicación del atacante asturiano durante todo el partido en medio campo, en el que situó al turco Arda Turan como media punta, por detrás del colombiano Falcao.

Actualizado a
Entrenamiento del Atlético en Majadahonda
Javier Gandul

La plantilla del Atlético de Madrid inició hoy el tramo final de la pretemporada en Majadahonda, donde el argentino Diego Pablo Simeone ya dispuso de casi todos sus efectivos, salvo el lesionado Diego Costa, y situó en la banda derecha a Adrián López, ya reintegrado al trabajo con el grupo. Tras la gira por América, cerrada el pasado domingo con un empate sin goles con el Saprissa costarricense, y su regreso a la capital de España, el lunes a mediodía, el equipo ya se ejercita en la Ciudad Deportiva. El siguiente y último compromiso de preparación será el próximo sábado en el Trofeo Teresa Herrera de La Coruña.

Hoy, en la vuelta a los entrenamientos, Simeone continuó con la puesta a punto del equipo y contó con Adrián, que se unió hoy al grupo, al igual que Koke Resurrección, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en el interior derecho, una posición sin un futbolista nato, tras la venta del argentino Eduardo Salvio al Benfica. Adrián es una opción para ese puesto. Así lo demostró el técnico, que insistió en la ubicación del atacante asturiano durante todo el partido en medio campo, en el que situó al turco Arda Turan como media punta, por detrás del colombiano Radamel Falcao, y al uruguayo Cristian ''Cebolla'' Rodríguez en el lado izquierdo.

El portugués Tiago Mendes, que se retiró posteriormente de la sesión por unas molestias musculares, y Gabi Fernández jugaron en el centro del campo, con Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis en la línea de cuatro en defensa. En el otro equipo, Simeone alineó a Kader, primero, y Javi Manquillo, después, en el lateral derecho, con el argentino Daniel ''Cata'' Díaz y Jorge Pulido como centrales y el portugués Silvio Azevedo en la banda izquierda.

Tiago sufre una sobrecarga en el cuádriceps

El portugués Tiago Mendes, del Atlético de Madrid, se retiró hoy por precaución del entrenamiento debido a una sobrecarga en el cuádriceps del muslo derecho, aunque, en principio, estará a disposición del argentino Diego Simeone para disputar el sábado el Trofeo Teresa Herrera.

El técnico, pendiente de la evolución del medio centro luso, sólo tiene una baja para el duelo en Riazor contra el Deportivo de La Coruña: el brasileño Diego Costa, que se recupera de una intervención en la rodilla y que hoy continuó su puesta a punto con trabajo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Por delante, Mario Suárez y el turco Emre Belozoglu formaron en el medio centro, con Raúl García a la derecha y Koke a la izquierda, Oliver Torres como media punta y Borja González como delantero. El uruguayo Leandro Cabrera, por el que el Atlético tiene un acuerdo de cesión cerrado con el Hércules para la próxima campaña, aún se entrenó hoy con el conjunto rojiblanco, a la espera de que el propio futbolista y el equipo alicantino sellen su contrato, pendiente de resolver algunos flecos.