NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal

Roig: "Este es un club saneado y es importante para el futuro"

"Estamos buscando el equilibrio económico y lo estamos consiguiendo. Tenemos todo al día y no debemos dinero a nadie. Hemos pagado a Hacienda y éste es un club saneado".

Fernando Roig, presidente del Villarreal, destacó hoy en rueda de prensa que el club está saneado, algo que considera muy importante para el futuro de la entidad, a la vez que pidió tranquilidad y confianza para el nuevo proyecto con el que tratan de regresar a Primera.

"Estamos buscando el equilibrio económico y lo estamos consiguiendo. Tenemos todo al día y no debemos dinero a nadie. Hemos pagado a Hacienda y como he dicho, éste es un club saneado, que para mí es algo muy importante de cara al futuro", recalcó.

El dirigente añadió que "la situación que vive este país, si se hubieran hecho ajustes antes las cosas serían mejor". "En fútbol estamos en ese momento y por tanto es clave tener el equilibrio económico. Es fundamental tener ese equilibrio y el Villarreal lo tendrá", subrayó.

En el aspecto deportivo, Roig señaló que tras perder la pasada campaña la condición del club de Primera y de competición europea deben "asimilarlo, para poder volver lo más rápido posible". Sobre la confección de la plantilla, incidió en que antes de reforzarla hay que desprenderse de jugadores y destacó la importancia que va a tener el internacional Bruno Soriano, que pese al interés mostrado por varios clubes en su contratación, finalmente no saldrá del Villarreal.

"Tener a Bruno en el Villarreal es tener la seguridad de que podemos volver al cien por cien a Primera. La gente está pendiente y con ganas de que haya incorporaciones y fichajes, pero primero hay que dejar salir y después ya entrarán. Y lo primero que se ha hecho es eso", apuntó.

"Pido tranquilidad y confianza en el trabajo, ya que tenemos un gran equipo y lo reforzamos como toca", añadió el presidente, quien confirmó que Carlos Marchena se ha desvinculado del Villarreal de manera definitiva a pesar de que le quedaba un año más de contrato.