NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Puyol: "Me piden que me dosifique, pero soy como soy"

Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Puyol junto a Nené, del PSG, en el partido en París.
fernando zueras

Ya hace tiempo que se ha instalado en el entorno azulgrana el debate sobre si Puyol, que ya tiene 34 años, debe empezar a dosificarse. Al término del partido ante el PSG, el capitán no rehuyó hablar del asunto y fue claro al respecto: "Mucha gente me dice que debería aprender a dosificarme, pero la verdad es que yo no pienso en eso. Soy como soy y siempre juego a tope". Lo cierto es que las lesiones han llevado de cabeza al veterano futbolista azulgrana en las últimas temporadas: "El verano se me ha hecho largo y muy duro, pero fue peor el anterior con la otra rodilla".

Sobre sus sensaciones tras ser titular ante el PSG, Puyol confirmó que "me encontré muy bien porque, también, llevaba dos semanas entrenándome. Cada día voy a mejor y mi objetivo es ir mejorando físicamente cada día y que no se me reproduzcan las molestias en la rodilla". Reconoció, eso sí, que "cuando ha habido una cirugía siempre aparecen molestias que hay que ir cuidando, pero estoy contento por haber vuelto a jugar tras dos meses y medio de no hacerlo".

Finalmente, Puyol volvió a defender a Marc Bartra: "Con él hay central para los próximos diez años, pero hay que ir paso a paso con él y no meterle presión".