El Atlético continúa flojeando por la derecha
El equipo de Simeone empató ante un rival serio, aunque tuvo ocasiones para ganar. Los rojiblancos cargan el juego por la izquierda, donde tienen mucha calidad. Pero en el otro flanco, el Cholo sigue buscando. Ante Saprissa jugó Kader de lateral y de interior lo hizo Raúl García.

simeone tiene un quebradero de cabeza en la banda derecha. El Atlético cojea por ese flanco y lo ha demostrado en los dos partidos de la gira americana. La marcha de Salvio ha dejado como único hombre para ocupar ese lugar a Adrián, que regresará hoy de los Juegos. Y por el contrario, la banda izquierda está mostrando un muy buen rendimiento en esta pretemporada. Filipe llega con fuerza y poniendo buenos centros, Cebolla entra con mucha profundidad y para Arda es la posición en la que se encuentra más cómodo para dirigir el ataque. Así pues, Simeone busca la tecla para poder dar una alternativa cuando el de Teverga no esté y que el Atlético no se descompense por el lado derecho. En Costa Rica jugó Kader de titular en el lateral, Sílvio no disputó un minuto y el Cholo situó a Raúl García en ese puesto, el de interior derecho.
Noticias relacionadas
Sin embargo, al navarro no se le vio contento en esa posición. Así como en la mediapunta puede desplegar toda sus cualidades como centrocampista, escorado a una banda se le nota encorsetado. Opción descartada. En el partido ante Nacional, fue Arda el que ocupó la banda diestra, y tampoco se adaptó el turco a ese lugar. Necesita orientar su juego hacia el centro y no hacia la banda, ya que no es un extremo, por eso se desenvuelve mejor en el flanco izquierdo. De esta manera Simeone pedirá algún refuerzo. "Buscaremos alternativas fuera o las buscaremos en el equipo", decía antes del partido contra Saprissa priorizando la llegada de un jugador específico de ese lado.
Por lo demás, el partido ante Saprissa dejó a un Falcao muy activo, pero al que le falta rodaje, y un Óliver que continúa creciendo. Esta gira le ha dado confianza al joven futbolista y ayer volvió a demostrar sus cualidades en los apenas 30 minutos que disputó. Él podría ser otra de las opciones para la banda derecha, pero Simeone ya le probó ahí contra el Celta y el jugador rinde más con libertad partiendo desde el centro.




