NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Los padres de Álex y Nacho: "Están en un máster de fútbol"

Los hermanos trabajan con Mou.

<b>ORGULLOSOS. </b>José María y Maite ven como un premio que sus hijos Álex y Nacho vuelvan a hacer la pretemporada con Mou.
macario muñoz

Nacho y Álex Fernández repiten, otra vez más, pretemporada en Los Ángeles con Mourinho. El defensa lleva tres, todas desde que el portugués está en el Madrid. El mediocentro suma dos, el año pasado no pudo porque estuvo en el Europeo Sub-19 (Ganó y fue nombrado mejor jugador). No es usual que dos hermanos disfruten de la pretemporada con el primer equipo y ellos están encantados, igual que sus padres: José María y Maite. "Es una satisfacción porque ves como recogen el fruto de su trabajo", comentan a AS. Llevan tres veranos sin disfrutar de unas vacaciones familiares, pero es lo de menos: "Están en súper máster de fútbol. Mourinho es el mejor entrenador del mundo y tiene a los dos ahí. Si ya es difícil que vaya uno".

Los dos han debutado con el primer equipo en partido oficial, Nacho lo hizo en Mestalla (de titular) en la temporada 2010-11 y Álex disfrutó de unos minutos en Santander. Además, jugaron juntos en el trofeo Bernabéu. "¿El momento más feliz? No soy capaz de elegir. Cada uno es especial" confiesa Maite.

Nacho, capitán del Castilla, es el canterano de confianza de Mou. Es el que más minutos ha jugado (162), el único que ha viajado las tres pretemporadas y el propio técnico ha confesado que esta temporada puede utilizarlo como recambio de Arbeloa en el lateral derecho. Tanta es la confianza que el Madrid y Eleven Sports, empresa que le representa, negocian ya su renovación.

Normalidad. Pese a que los dos hermanos han debutado y están en Los Ángeles, mantienen los pies en el suelo. Sus padres les ayudan: "Les transmitimos que esto son premios puntuales. Los dos tienen claro que son del Castilla". Álex y Nacho demuestran esa responsabilidad fuera del campo. El defensa se ha sacado el carnet de entrenador nacional, casi terminó INEF y se plantea cursar otros estudios. Álex hace también INEF. Este verano ambos sacrificaron las vacaciones para poder estar en su campus. Con esa tranquilidad, se saben del Castilla y viven la pretemporada como una alegría.