NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Tenerife 0 - Las Palmas 0

Buenas sensaciones en un derbi con intensidad

Aragoneses y los palos evitaron la derrota de los locales

Alejandro Skale
<b>CHOQUE ENÉRGICO. </b>Chechu Flores y Vitolo, durante un lance del derbi de ayer en el Heliodoro.
CHOQUE ENÉRGICO. Chechu Flores y Vitolo, durante un lance del derbi de ayer en el Heliodoro.tony cuadrado

El derbi dejó buenas sensaciones para dos contrincantes que quisieron agradar e imprimieron intensidad en muchas fases del juego. El Tenerife se sintió cómodo a la contra ante una Unión Deportiva que dominó el balón, aunque sin demasiada profundidad. Los palos y Aragoneses impidieron la victoria de los visitantes

Imprecisión. Las ocasiones tardaron en llegar, ya que hubo muchas imprecisiones desde el inicio. La primera fue para Las Palmas, con un remate al poste de David González. En seguida volvió a avisar el conjunto de Lobera con una internada de un destacado Vitolo que pudo ser penalti. Quedó en nada.

El Tenerife se sacudió la presión y pudo marcar por medio de Aridane, pero la fortuna no se alió con él. Cristo Martín lo intentó por medio de una chilena que salió desviada. En el tramo final, Aragoneses tomó protagonismo: paró a Chrisantus un fuerte disparo con la zurda y, poco después, un remate de Deivid tras un córner.

Tras el descanso, el juego del Tenerife fue más ordenado. El poco peligro que generó fue en botas de Luismi Loro. Por parte los visitantes, pudieron haber ganado si el palo no hubiera impedido el tanto de Vitolo. Casi al final, Francis volvió a intentarlo, pero los blanquiazules estuvieron bien plantados y diluyeron la ocasión.

Sin goles, la Copa Mahou Canarias se resolverá la próxima semana en Gran Canaria.

Poca afluencia en el Heliodoro

El Rodríguez López tuvo una afluencia poco común. Algo más de 2.300 aficionados dejaron una imagen desoladora en las gradas del estadio. La fecha del duelo así como el horario, contribuyeron muy poco para acercar a la afición.