NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano

"En el Balón de Oro sólo quiero justicia... Me encantaría ganarlo"

Después de Mourinho, otro estandarte del Madrid como Cristiano repitió hablando en 'ESPN'. Preguntado por Messi dijo: "Me gustan los desafíos, pero no sólo ante un jugador. Es más un compañero de profesión que un rival...".

Espn
Actualizado a
Cristiano.

Por qué decidió tirar el último penalti ante España siendo uno de los mejores del mundo en esta suerte? ¿Por qué no le puso el entrenador primero para tirarlo?

No creo que sea una cuestión del entrenador, sino de las sensaciones de los jugadores. Yo siento que soy un jugador como cualquier otro. Ante el Bayern tiré el primero y lo fallé. En mi opinión, ante España yo iba a tirar el penalti decisivo. Pero mi sensación era mala. A partir de ahí la gente me podrá criticar. Que por qué no tiré el primero, el segundo o el quinto No hay respuesta para eso. Porque pude haber tirado el primero también y haberlo fallado. Es una lotería.

Eso lo dice la gente que nunca ha tirado penaltis.

Cuando hablo, cuando hago algún comentario, si pongo el brazo arriba o cualquier cosa, todo el mundo pone toda su atención en mí Llevo diez años como profesional y sé vivir con eso.

¿Quién es su mayor oponente para el Balón de Oro? ¿Iker Casillas, Ramos...? ¿Irá para un jugador del Madrid?

Eso espero. Pero no me gusta hablar mucho sobre el Balón de Oro porque cualquier cosa que pueda decir se podría interpretar mal. Sólo quiero justicia. Eso es lo principal. Si hacen justicia, se lo darán realmente a quien se lo merece. Obviamente, me gustaría que se lo quedara alguien del Madrid. Y no le voy a mentir: me gustaría que me lo dieran a mí. Y espero que también se lo den a Mourinho, porque se lo merece. Es el mejor entrenador del mundo y lo ha vuelto a demostrar.

¿Qué significaría para usted ganar el Balón de Oro?

Significaría mucho. Es algo que ambiciono siempre, porque me ilusiona. Lo que quiero es que se pueda hacer justicia, porque la Liga española es la mejor del mundo y competimos contra un gran rival como el Barcelona. Me encantaría ganarlo...

¿Cómo vive usted su rivalidad con Messi?

No veo a otros compañeros de profesión como rivales, sino como compañeros. Él hace su trabajo para el Barcelona y yo hago el mío para el Madrid. Soy una persona a la que le gustan los desafíos, pero no sólo ante un jugador. Yo trato de hacer mi trabajo siempre lo mejor posible.

¿Cree que el Barcelona cambiará mucho con Tito?

El Barcelona no va a cambiar mucho con un nuevo entrenador, porque la base de los jugadores y la mentalidad es la misma. Sabemos que van a ser unos partidos complicados ante ellos, pero nos estamos preparando bien.

¿Cómo prevé que será la Liga 2012-2013?

No quiero faltar al respeto al resto de equipos, pero creo que este año Madrid y Barcelona van a tener una diferencia muy grande con el resto. La Premier es la más competitiva, pero la Liga es la más difícil, y luchar contra un rival como el Barcelona la hace todavía más complicada.

¿Ganarán la Champions?

La temporada pasada estuvimos muy cerca de ganar la Champions. En esta competición es importante también el factor suerte. Yo tengo ilusión cada temporada en que puedo ganarla. Y este año tengo ganas de volver a levantar el trofeo.

Usted ha trabajado con Mourinho y Ferguson. ¿En qué se diferencian estos dos técnicos?

Los dos son ganadores y tienen mucha experiencia. Los títulos hablan por sí solos. Uno es portugués y otro es escocés, así que su mentalidad es diferente. Ferguson es más duro, pero a la hora de trabajar es lo mismo. Los dos son grandes profesionales. La profesionalidad es la clave del éxito y por eso son muy parecidos. Para mí es un honor haber trabajado con ellos.

¿Cree que se retirará Cristiano Ronaldo en el Madrid?

Promesas no hago, pero estoy muy a gusto en el Real Madrid y quiero cumplir mi contrato. Me siento muy feliz en este equipo porque las metas siempre son muy elevadas. Me entreno con el mejor técnico y con los mejores jugadores del mundo.

¿Qué piensa del papel que está teniendo Chicharito en el United?

Chicharito está haciendo una buena carrera profesional. Es un delantero puro, que está haciendo goles y está en el club adecuado para evolucionar como jugador y persona. Y está con el entrenador adecuado. Va a tener éxitos y espero que siga así.