NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | Saprissa 0 - Atlético de Madrid 0

Courtois: "Pareció un partido de Liga o de Europa League"

"Aún nos queda un amistoso y dos partidos de Liga para llegar a la Supercopa. Vamos mejorando cada día y sólo pensamos en el siguiente partido", declaró.

Actualizado a

El guardameta belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, aseguró tras el empate a cero ante el Deportivo Saprissa costarricense que el partido había sido "muy intenso", tanto que le había parecido "un partido de Liga o de Europa League", lo que supone una ventaja para mejorar la forma del equipo de cara al comienzo de la temporada 2012-13.

"No conocía al Saprissa porque está lejos de Europa y es complicado seguirlo desde allí, pero han demostrado mucha fortaleza y ganas por competir. El partido ha parecido uno de liga, de Europa League o de Champions y eso nos viene muy bien en nuestro objetivo por coger la forma", manifestó el portero belga, que ya superó sus molestias físicas.

Courtois destacó la intensidad con la que ambos equipos disputaron el encuentro. "Ha sido un partido muy intenso, con un Saprissa muy metido en el encuentro que nos puso numerosas dificultades y que pudo decantarse de su lado o del nuestro. Estuvo muy igualado, aunque nosotros tuvimos las mejores oportunidades pero no las materializamos. Su portero hizo un gran encuentro", aseguró.

En cuanto a la situación en la que se encuentra el equipo de cara a la Supercopa de Europa, el meta quiso ser cauto. "Aún nos queda un amistoso y dos partidos de Liga para llegar a la Supercopa. Vamos mejorando cada día y sólo pensamos en el siguiente partido", declaró.

También destacó el trabajo de su defensa. "Hemos conseguido acabar el partido con la portería a cero y eso es muy importante. La defensa ha trabajado muy bien", afirmó, ante de rendirse a la afición local. "Hubo un ambiente muy bonito, como en España, con la gente animando a su equipo sin cesar. Estuvo muy bien", concluyó.