NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Liga BBVA

El Valencia se despide de Jakarta e inicia el viaje de regreso

Pellegrino califica de "grata" la experiencia y confía en que los 23.000 kilómetros no pasen factura.

Conrado Valle / Jakarta
Actualizado a

Fin a la gira del Valencia por Indonesia. La expedición che iniciará a las siete de la hora local el viaje de regreso. De nuevo les esperan casi 24 horas de vuelo. De Jakarta a Valencia con escala en Singapur y Barcelona. Mauricio Pellegrino calificó de "gratificante" la experiencia por el país asiático y aunque hubiera deseado un día menos de estancia para poder trabajar en Valencia, las condiciones climatológicas e instalaciones que se ha encontrado el equipo durante los últimos seis días en Indonesia han sido mejor de las esperadas.

El Valencia volverá a los entrenamientos el próximo martes para encarar el tramo final de la pretemporada. A dos semanas vista de su primer partido de Liga en el Santiago Bernabéu, y con la planificación de la plantilla a la espera de la llegada de un lateral izquierdo y de un delantero, el equipo de Pellegrino afrontará en los próximos seis días los dos últimos amistosos, el día 9 contra el Tottenham de Villas Boas en el partido de presentación en Mestalla y dos días después contra el Eintracht Franckfurt en Alemania.

Alcácer: "Contento por los goles, yo lo que quiero es jugar"

En lo deportivo, Paco Alcácer se marcha de Indonesia habiendo dado un paso al frente en sus aspiraciones de querer quedarse en la plantilla del Valencia gracias a sus dos goles contra la selección de Indonesia. A la espera de que el club tome una decisión sobre su futuro (se estudia la opción de que salga cedido a un equipo de Primera para que disfrute de más minutos de los que a priori tendría en el Valencia), el delantero campeón del Europeo Sub'19 se mostró "contento por ver puerta" y dejó claro que "yo lo que quiero es jugar y aprender cada día más, y esta pretemporada estoy aprendiendo muchísimo con Soldado y Jonas".