Bolívar seca al Atlético
El equipo rojiblanco no pudo pasar del empate a cero en la Cueva del Monstruo en su último partido de la gira por tierras sudamericanas.
Al Atlético le costó adaptarse al césped del estadio del Saprissa y acusó esa incomodidad para no poder conseguir otra victoria en la gira americana. Las primeras jugadas y lanzamientos a puerta fueron imprecisos y los futbolistas de Simeone llegaban tarde a los choques por la inseguridad de jugar en una superficie en la que nos están acostumbrados a hacerlo. El Cholo hizo varios cambios con respecto al encuentro ante Nacional. Lo más significativo fue la banda derecha: allí colocó a Kader como lateral por primera vez y situó a Raúl García como interior para dar consistencia por esa zona. Arda fue el mediapunta y Cebolla volvió a mostrase muy incisivo por la izquierda junto con Filipe. Ambos están haciendo una buena pretemporada. Pero, el Saprissa apretaba en los primeros compases apoyado por su público en la Cueva del Monstruo.
Noticias relacionadas
Russell fue un auténtico quebradero de cabeza para Kader y dio algún que otro susto con sus internadas. Pero Courtois atajó con seguridad cualquier peligro que pudiera llegar a la portería colchonera. Pero el Atlético se iba agrandando a medida que el partido iba pasando. Así comenzaron a llegar las ocasiones rojiblancas. Las tres más claras fueron de Falcao, pero el portero de Saprissa no estaba dispuesto a que su equipo perdiese. La primera una falta botada en la frontal del área que Bolívar rechazó. El rebote lo cazó de primeras Raúl García pero el meta volvió a atajar. Y también fue el héroe del Saprissa cuando repelió un cabezazo a bocajarro del Tigre. En la segunda mitad fue de nuevo el guardameta el que salvó a su equipo de nuevo a tiro de Falcao dejando seco al delantero. Tras una cesión del Cebolla al área desde la izquierda, el Tigre empaló el centro raso y la estirada de Bolívar evitó el gol. El guardameta le amargó la noche al Tigre, dejando la leyenda de la Cueva del Monstruo intacta.
En los últimos compases, el Atlético lo intentó, pero faltaron las fuerzas. De nuevo el aire fresco lo puso Óliver, quien volvió a demostrar mucha personalidad y visión de juego. Cada vez se le ve más cómo en el equipo. También lo intentó Arda, muy activo todo el partido, pero quizá más cómo en la banda izquierda que por el centro. Además, el árbitro expulsó por doble amarilla a Cata Díaz cuando agarró a Castro en un contragolpe en los últimos minutos de partidos.




