Óscar & Óscar con todo preparado para Mondariz
El utilero se llevará 200 pares de botas y 180 camisetas

Está ya todo preparado", eso asegura Óscar Rodríguez, alias 'La Mona', el utilero del Real Valladolid, mientras acaba de embalar cachivaches diversos junto al otro Óscar, este Fernández, alias 'Oscarín', que a la sazón es el chofer del club y el que manejará la furgoneta camino de Mondariz: "Es un viaje cómodo, no como los de Escocia o Austria". Óscar Rodríguez toma un paño impregnado de la clásica grasa de caballo para cuidar las botas y recita de forma sucinta el material que se lleva: "180 camisetas, pantalones y medias de entrenamiento, sudaderas, chubasqueros, chandal y cuatro equipaciones completas". Pero las niñas de sus ojos son las botas: "Llevo 200 pares, y si tuviera que recomendar alguna, soy un hombre Puma; conozco las de cada uno de memoria".
Noticias relacionadas
Buen humor. Una de las partes más voluminosas de la carga es el material médico y 'La Mona' se lo toma con humor: "Llevan cosas como para montar un hospital", eso sí, el encargado de la ropa está feliz por volver a Mondariz: "Una parte muy importante es la lavandería, si eso no funciona la estadía es un desastre, pero en el balneario funciona de maravilla, el mejor sitio en el que hemos estado".
Siempre de buen humor, Óscar explica las cosas de las que más se ocupa: "De Oscarín (risas)... En serio, de las botas y de las equipaciones de juego, son la imagen del club". Óscar & Óscar preparados para afrontar 'su' pretemporada.



