Desafío rojiblanco en la Cueva del Monstruo
Los de Simeone cierran esta madrugada su gira por tierras americanas. Los futbolistas habrán disputado dos partidos, pero, sobre todo, han continuado con su preparación propia de la pretemporada. Los jugadores se probarán también sobre el césped artificial costarricense.

Noticias relacionadas
El Atlético disputará su segundo y último amistoso de su gira americana (esta madrugada a las 4:00) en el estadio del Saprissa que lleva el mismo nombre del equipo y del fundador. Está situado en la localidad San Juan de Tibás, a unos tres kilómetros y medio de San José. Se prevé aforo completo de las 35.000 localidades y se le denomina como la Cueva del Monstruo. Este apelativo le llega por diferentes motivos, pero el principal es porque la mascota del equipo es un monstruo. Otra de las razones es porque el campo es el más ruidoso y caliente de Costa Rica. Además, las gradas, construidas de forma muy vertical hacen que la afición esté encima de los jugadores. Es uno de los estadios más temidos en los partidos de la CONCACAF. En San José cuentan que a la selección norteamericana le da pavor acudir a este estadio. Nunca ha ganado en este campo por el fervor que demuestran sus hinchas en los encuentros ante EE UU.
Además, otra complicación que tendrán los jugadores de Simeone será la hierba sintética. El césped es artificial. Se ha cambiado está presente temporada, pero sufre un gran castigo, ya que hace las veces de ciudad deportiva del Saprissa. Todos los días desde primera hora de la mañana hay futbolistas dentro del campo jugando. Son 16 horas del día a pleno rendimiento, lo que hará que el césped esté muy castigado. A toda esta vorágine de entrenamientos hay que sumarle los numerosos conciertos y espectáculos que se dan a lo largo del año. El Atlético deberá extremar las precauciones para evitar lesiones.




