River vuelve a una liga con tres campeones por curso
Habrá Superfinal entre ganador del Torneo Inicial y Final.

Si se tratara de una disciplina de los Juegos, seguramente la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) recibiría la medalla de oro en la disciplina de "desorganización". Porque a 72 horas del comienzo de un nuevo torneo, la AFA decidió cambiar aspectos importantes. Hasta el martes, el método de competición parecía claro: 20 equipos, un Torneo Inicial de 19 jornadas, un Torneo Final con igual cantidad de partidos y dos ganadores (no considerados campeones) que debían dirimir sus fuerzas en una finalísima. Sin embargo, tras la última sesión del Comité Ejecutivo, todo cambió: los dirigentes pasaron de un campeón a tres (uno por cada torneo semestral y un tercero que saldrá del ganador de la superfinal que se disputará a final de la temporada).
Boca buscará desquitarse de la frustración de la pasada temporada y de sobrevivir sin Riquelme (peleado con el míster Falcioni, estará apartado sin sueldo hasta diciembre). El River Plate de Trezeguet, por su parte, tendrá un debut con morbo: recibirá en el Monumental a Belgrano, equipo que hace poco más de un año lo envió al descenso por primera vez en su rica historia.
Noticias relacionadas
Maxi Rodríguez y Ustari, de vuelta
Entre los fichajes de la liga argentina destaca el de Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en 2006, que jugará en Racing tras su breve paso por Lanus, precisamente el club elegido por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para la presentación como dupla técnica en un banquillo de Primera. Maxi Rodríguez ha dejado el Liverpool para jugar en Newell's y el ex del Getafe Oscar Ustari se ha incorporado a Boca. River también ha fichado otro portero, Marcelo Barovero, y a los defensores Botinelli y Mercado. Sin Verón (retirado) y sin Riquelme (de permiso), el fútbol en las tierras de Messi sentirá la nostalgia de no tener a dos de sus más finos interpretes.



