Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

Cazorla se va al Arsenal y Pellegrini, cerca del adiós

El club anuncia a sus profesionales un plan de viabilidad.

<b>EL PRIMERO. </b>Santi Cazorla ya ha dejado de ser jugador del Málaga. De momento no será el primero.
paco rodríguez

El proceso de liquidación por derribo que sufre el Málaga suma y sigue. Santi Cazorla se desplazó hasta Londres para pasar reconocimiento médico y convertirse en nuevo jugador del Arsenal tras un atropellado acuerdo en virtud del cual el equipo londinense pagará 16 millones de euros al contado.

Será un dinero que el Málaga empleará en apagar alguno de sus muchos incendios. En primer lugar, el de los futbolistas, a quienes adeuda un plazo de sus fichas; en segundo lugar, los de Osasuna y Villarreal, que denunciaron retrasos en los pagos por las ventas de Monreal y Cazorla; y en tercer lugar, el de Fernando Sanz, anterior propietario (3,5 millones de euros de la compra de la entidad). Por si esto no fuera poco, ayer se conoció que el River Plate presentó otra denuncia, esta vez ante la FIFA, reclamando un millón de euros del traspaso de Diego Buonanotte.

Moayad Shatat, el ejecutivo del Grupo NAS (que aglutina el conglomerado empresarial del jeque, en el que está incluido el Málaga) enviado por Al-Thani la pasada semana, finalmente no se reunió ayer con Manuel Pellegrini debido a que se encuentra en París por asuntos de las empresas de los dueños del club. El entrenador analiza el mensaje de la entidad de que se 'busque la vida' porque los dirigentes ya le han trasladado que el plan de viabilidad que acometerán también le afectará. Se da la circunstancia de que a los futbolistas también se les ha planteado una reducción salarial considerable, "más acorde con los nuevos tiempos de la entidad".

Y para completar otro día intenso, Michael Manuello, representante de Toulalan, emitió ayer tarde un comunicado a través de as.com sobre el futuro de su pupilo: "Tenemos la confirmación de que el Málaga no puede continuar su fantástico proyecto. Para salvarse, el club tiene que vender jugadores y Jérémy parece uno de ellos. Estudiaremos qué es lo mejor para Jérémy y su familia, que es muy feliz en Málaga. El Barcelona no está interesado en Jérémy Toulalan".