Amistoso | Nacional 1 - Atlético de Madrid 2

Óliver mantiene su nivel y hay dudas en la derecha

El Atlético ganó el primero de los dos partidos que va a disputar esta semana fuera de nuestro país. Se impuso al Nacional de Medellín en un partido donde dos canteranos, Óliver y Kader, demostraron su calidad. Simeone sigue probando gente que pueda sustituir la baja de Salvio.

<b>BIEN TÉCNICAMENTE. </b>Óliver, rodeado de defensas del Nacional de Medellín.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

Juan Carlos Osorio, entrenador del Nacional de Medellín, se quedó prendado de Óliver tras la victoria del Atlético ante el equipo colombiano: "Es un chico que sólo tiene 17 años y jugó realmente bien en la mediapunta. Nosotros también necesitamos jugadores así". El futbolista del Atlético sorprendió en el Atanasio Girardot a todos los que no le conocían. Los periodistas colombianos preguntaban en la sala de prensa a los españoles cosas de Óliver y no se creían que tuviera 17 años. Con sus pases sorprendió a todos. El centrocampista fue de nuevo titular en el once inicial de Simeone y su buen hacer fue una de las noticias positivas del partido. Óliver hizo un precioso gesto técnico al ceder de vaselina a Filipe Luis en el minuto 43, pero el brasileño falló delante del cancerbero colombiano. El canterano sigue mostrando su buen nivel de juego y su presencia en el equipo es cada vez más importante.

El Atlético empezó dormido y encajó pronto un gol, aunque logró rehacerse y poco a poco se fue haciendo con el encuentro. En el segundo período mejoraron los rojiblancos y lograron darle la vuelta al encuentro. Empató Kader, en una bonita jugada e hizo el 1-2 Falcao, en prácticamente el único balón que tocó en condiciones. El Tigre sigue siendo un peligro de cara a portería.

Noticias relacionadas

Pero la preocupación radica en la banda derecha. El Atlético perdió a Diego y traspasó a Salvio, por lo que no hay un jugador fijo que pueda desenvolverse bien por ese carril derecho. Ante el Nacional Arda jugó ahí pero nunca se sintió cómodo. Simeone, incluso, hizo que Cebolla Rodríguez pasara a este lugar, pero el uruguayo tampoco se siente bien en este puesto. Curiosamente fue el canterano Kader el que hizo el empate y el que se movió a las mil maravillas. Lo contrario que Sílvio, mal en defensa.

El problema puede quedar resuelto cuando llegue Adrián, quien, en teoría, tendría que jugar en esta demarcación, creando juego y peligro desde la derecha. Pero hasta entonces el Cholo sigue probando gente en esa banda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados