NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iván Helguera

"Me sorprende tener gente de tanta calidad"

Sesiones Afe. Helguera afronta su primera experiencia como entrenador. Está al frente del equipo AFE de jugadores en paro. Hoy (19:00) se enfrenta al Mestalla, en Oliva, y mañana al Granada en La Manga (19:00).

"Me sorprende tener gente de tanta calidad"
fito gonzález

¿Cómo le va a Helguera en su primera aventura como entrenador?

He querido vivir esta experiencia con las Sesiones AFE y ver si esto de entrenar me apetece para un futuro. También quiero entender qué supone ser entrenador.

¿Nota mucho la diferencia entre ser jugador y entrenador?

Es totalmente diferente. Cuando juegas piensas de otra manera, pero en el banquillo todo es diferente. Te pasas las 24 horas pensando en cómo jugar, en entrenamientos... Es bastante más estresante, pero tiene su parte bonita, que es poder coordinar a tanta gente.

Y usted tiene el reto de que estos 25 jugadores sin equipo encuentren acomodo...

Nuestra esperanza es que todos los jugadores encuentren equipo. Sin embargo, estar aquí concentrado ya es bueno porque los jugadores están demostrando que tienen ganas. Se han apuntado más de 100 jugadores y nos ha tocado hacer una selección. Antes cuando venías a una concentración de estas parecía que estabas medio retirado y no es así.

Comenta que han recibido más de 100 peticiones. La crisis en el fútbol es evidente...

Por supuesto. La crisis económica repercute en todo. Ahora está más difícil conseguir un contrato mejor, pero a los jugadores les digo que no pierdan la esperanza y que tengan fe para conseguir equipo.

Entre sus pupilos hay jugadores de nivel...

La verdad es que me sorprende tener jugadores de tanta calidad, pero todo es por la situación que atraviesan los clubes. Si no hubiese esta crisis, estoy seguro de que todos tendrían equipo.

¿Cómo les motiva?

No hace falta. Estando aquí ya demuestran que tienen ganas de jugar. Estos jugadores no han dicho su última palabra en el fútbol. Siempre les digo que con las ganas se va a todos los sitios.