FÚTBOL | FRANCIA
La Federación deja sin prima a los sancionados en la Eurocopa
Nasri, Ménez, Ben Arfa y Mvila, los cuatro internacionales galos sancionados o amonestados por su comportamiento durante la pasada Eurocopa, no cobrarán las primas acordadas.
Samir Nasri, Jérémy Ménez, Hatem Ben Arfa y Yann Mvila, los cuatro internacionales galos sancionados o amonestados por su comportamiento durante la pasada Eurocopa, no cobrarán las primas acordadas, informó hoy la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Además, el resto de la plantilla verá su bonificación económica recortada un 25 por ciento, agregó la FFF en un comunicado. El 60% del dinero que no reciban los integrantes de la selección absoluta se destinará al fútbol no profesional y el 40 % a la Fundación del Fútbol, agregó la federación gala.
El comité de disciplina de la FFF decidió la pasada semana sancionar con tres partidos sin jugar con la selección a Nasri y con uno a Jérémy Ménez, por su comportamiento durante la pasada Eurocopa.
La federación citó a declarar a Nasri (Manchester City) por haber insultado públicamente a la prensa, algo que tras el incidente el jugador de 25 años consideró en Twitter como "un asunto personal entre algunos periodistas" y él. Ménez compareció por haber faltado al respeto al capitán, Hugo Lloris, y por haber insultado al árbitro del España-Francia que ganó la selección española 2-0.
Además, la FFF "llamó al orden" a los también internacionales Hatem Ben Arfa y Yann Mvila, aunque no recibieron sanción disciplinaria. A Mvila se le reprochó no haber saludado al entrenador y a su sustituto, Olivier Giroud, al ser reemplazado en ese mismo partido y a Ben Arfa haberse enfrentado contra el exseleccionador Laurent Blanc en el vestuario tras la derrota contra Suecia por (0-2). Francia cayó eliminada contra España por dos 2-0 en cuartos de final de la Eurocopa.