NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | SALVIO

"Quiero crecer como jugador y darle más cosas al equipo"

El internacional argentino Eduardo "Toto" Salvio, fichado por el Benfica procedente del Atlético de Madrid, deseó "crecer como jugador" en su nuevo club y aportarle nuevas alternativas.

Actualizado a

El internacional argentino Eduardo "Toto" Salvio, fichado por el Benfica procedente del Atlético de Madrid, deseó "crecer como jugador" en su nuevo club y aportarle nuevas alternativas. Salvio, cuyo pase se desconoce oficialmente cuánto costó, aunque los medios lusos aseguran que el Benfica pagó 13,5 millones, elogió al coloso luso, al que ya representó en la temporada 2010-2011 en régimen de cesión. "El Benfica tiene un gran equipo, quiere siempre ganar, jugar bien y luchar por muchas cosas. Quiero jugar la Liga de campeones, ganar títulos y disfrutar de un club muy grande como es el Benfica", apostilló en declaraciones a la televisión del club.

Muy satisfecho por su reciente convocatoria a la selección argentina para el amistoso ante Alemania, el extremo prometió "rendir al máximo" y devolver "todo el cariño" que ha recibido. Salvio, de 22 años, también recordó la ventaja que supone tener el mismo entrenador que en su época de la cesión, el portugués Jorge Jesús.

El futbolista nacido en Avellaneda dejó en la temporada 2010-2011 una excelente impresión a los exigentes aficiones encarnados al anotar un total de 10 goles en 38 partidos oficiales y mostrar un fútbol profundo, veloz y técnico. Salvio firmó con los portugueses un contrato de cinco años con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la más alta de la plantilla a la par de la del paraguayo Óscar "Takuara" Cardozo, uno de los mejores goleadores de la historia del doble campeón europeo. No obstante, "Toto" tendrá competencia en el club encarnado, pues pelearán por un puesto en los extremos el holandés Ola John; los argentinos Nico Gaitán y Enzo Pérez; el brasileño Bruno César; el español Nolito; y el portugués de origen de Guinea-Bissau Yannick Djaló.