Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | Nàstic 1 - Espanyol 2

Capdevila, debut y triunfo

Álvaro y Christian Alfonso hicieron inútil el tanto de Virgili

Marc Bernad
<b>LA ZURDA VUELVE A SER BLANQUIAZUL. </b>Joan Capdevila jugó ayer sus primeros minutos con el Espanyol desde 1999. A la derecha, la dura entrada de Wakaso sobre Bueno.
LA ZURDA VUELVE A SER BLANQUIAZUL. Joan Capdevila jugó ayer sus primeros minutos con el Espanyol desde 1999. A la derecha, la dura entrada de Wakaso sobre Bueno.reportaje gráfico: Carlos Mira

Los futbolistas del Espanyol no dieron un paso a su llegada al Nou Estadi sin que la afición grana les agradeciera el gesto por jugar en Tarragona. Las relaciones entre Nàstic y Espanyol son a día de hoy más fuertes y eso se notó en el terreno de juego. Los de Mauricio Pochettino se entregaron al máximo y ofrecieron un fútbol vistoso y con mayor brillo que el visto durante la estadía de Peralada. Al final, triunfo blanquiazul por 1-2. Los goles de Álvaro y de Christian Alfonso pesaron más que el logrado por Virgili de penalti.

El inicio del encuentro fue fulgurante y más teniendo en cuenta que el tanto de Álvaro llegó en el minuto 2, después de un gran pase de Rui Fonte a la espalda de la defensa grana. Pero aún hay más. porque la pancarta con el lema "Catalunya es més que un club", de la peña Pericos de Mollet, seguía sin colgar del Gol Montaña cuando el Nàstic logró empatar el encuentro (4'). Fue gracias a un penalti que Forlín cometió sobre Virgili y que el propio punta convirtió. De lo que tampoco dio tiempo fue de saborear el debut de Joan Capdevila con la camiseta blanquaizul porque a partir de entonces, el encuentro entró en una fase de ida y vuelta en la que el conjunto grana hizo más méritos para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Espanyol dio un paso hacia adelante favorecido por la entrada de los jugones. Verdú se hizo dueño de la mediapunta, Sergio García fue el delantero centro y Christian Alfonso se desplazó a banda derecha. Este último fue el primero en dejarse ver y en lucirse. En el 50', la defensa del Nàstic le dejó un palmo libre al de L'Hospitalet, que no desaprovechó la oportunidad de hacer un gran gol desde el vértice derecho del área. Está haciendo méritos para hacerse un hueco en el primer equipo.

En estos segundos 45 minutos, los jugadores del Nàstic no aparecieron. Les pasaron factura que Verdú y Sergio cogieran las riendas de su equipo y trenzaran una serie de jugadas majestuosas. Pese a ello, faltó pegada y de ahí que no pudieran redondear un encuentro plácido y que acabó de la peor manera posible. Colotto se tuvo que marchar tocado en el 82' de su tobillo derecho (hoy le harán pruebas), pero el que sufrió la peor parte fue Bueno. El jugador grana fue embestido de manera inconcebible por Wakaso y abandonó el césped con claros gestos de dolor. La primera estimación arroja una fractura de peroné.

Pochettino: "Caicedo nos daría mucho"

"No jugar contra el Barça la Supercopa nos ha trastocado los planes deportivos. Aun así, hemos tenido suerte de encontrar un rival como el Nàstic para jugar un partido amistoso. La primera parte fue más tosca que la segunda, y estoy más conforme con lo visto en la reanudación. Wakaso fue con dureza, pero fue una jugada fortuita; lo sentimos mucho por el chaval (Bueno) y esperemos que se recupere lo antes posible. Caicedo es un jugador que nos aportaría muchas cosas de las que no tenemos, pero hay más jugadores vistos en esa posición".