Liga BBVA | Barcelona
Villa ya tiene el alta médica, "pero no la deportiva"
Dr. Cugat: "Todavía no está listo para competir".
Que la recuperación de Villa estaba en un punto muy avanzado lo sabía todo el mundo. Pero que le dieran el alta tan pronto sorprendió a más de uno. Los médicos que lo operaron de una fractura de tibia el pasado mes de diciembre, Ramon Cugat y Ricard Pruna, señalaron ayer que "hemos decidido darle el alta médica, pero no la deportiva después de siete meses y medio de lesión. Ahora le conviene aumentar la carga de actividad. Villa ya no está en manos de los médicos, ahora está en manos de los recuperadores. Todavía no está listo para competir". Cugat añadió que el regreso del delantero a los terrenos de juego tendrá mucho que ver con el "miedo" que pueda tener el jugador.
Primero fue el alta médica de Puyol, ayer la de Villa y la siguiente puede ser la de Fontàs. El canterano, que el pasado sábado cumplió seis meses de su operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, está cerca de regresar a los terrenos de juego. "Esperamos poder darle el alta antes del día 7 y que pueda viajar a Göteborg y Bucarest". Thiago y Cuenca, por su parte, también evolucionan favorablemente.
Muniesa podría volver en febrero
Marc Muniesa fue operado ayer con éxito de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por los doctores Cugat y Pruna. Ambos coincidieron en que "la intervención salió muy bien y esperamos que pueda recibir el alta médica sobre el mes de febrero. Aquí decimos que son entre seis y ocho meses de baja, pero en Estados Unidos siempre lo cifran en unos nueve".