Arbeloa renueva hasta 2016: 'Mou ha sacado lo mejor de mí'

LIGA BBVA | REAL MADRID

Arbeloa renueva hasta 2016: 'Mou ha sacado lo mejor de mí'

Arbeloa renueva hasta 2016: 'Mou ha sacado lo mejor de mí'

JAVIER GANDUL

"Estoy más que contento. Para mí es un orgullo y un honor estar en este club. Estoy encantado de que el club siga confiando en mí y espero que no sea la última ampliación con el Madrid".

El defensa internacional Álvaro Arbeloa ha renovado su contrato con el Real Madrid, hasta 2016, según ha anunciado este miércoles el club en un comunicado a través de su página web. Arbeloa tenía contrato hasta 2014.

"Estoy más que contento. Para mí es un orgullo y un honor estar en este club. Poder ampliar dos años más mi contrato, hasta 2016, es un motivo de absoluta alegría. Estoy encantado de que el club siga confiando en mí y espero poder seguir disfrutando", ha declarado Arbeloa en una entrevista concedida a los medios de club.

"Llega en un buen momento. Las cosas me están saliendo muy bien y es un orgullo estar aquí. Estoy muy contento de que el club confíe en mí", valora el defensa, quien todavía no se plantea la posiblidad de retirarse en el Madrid: "Es difícil retirarte en este club por la exigencia que conlleva. Aquí están siempre los mejores jugadores del mundo y cuando uno llega a una edad es difícil mantener el nivel. Hoy día los jugadores alargan más sus carreras y espero que no sea la última ampliación con el Real Madrid".

Titular indiscutible en el Madrid y en la Selección, Arbeloa vive un buen momento profesional a las órdenes de José Mourinho: "Me estoy encontrando muy bien bajo las órdenes del míster. Siempre me ha dado muchísima confianza. Ha habido momentos en los que he jugado más y otros en los que he jugado menos, pero siempre he sentido la confianza del entrenador. Mourinho ha conseguido sacar lo mejor de mí".

"Tenemos un entrenador que nos exige siempre el 100% tanto en los partidos como en los entrenamientos. Tiene una mentalidad absolutamente ganadora y eso te lo transmite siempre perfectamente. Mourinho me ha hecho mejor futbolista y ha hecho que dé un salto cualitativo muy importante. Le estoy, por supuesto, muy agradecido", añade Arbeloa.

Para esta temporada, Arbeloa se plantea el mismo objetivo "de todos los años". "Estamos en el Real Madrid y tenemos que luchar por todos los títulos posibles. Sabemos las dificultades que conlleva, pero el año pasado estuvimos cerquita en todas las competiciones y esta temporada debemos hacer lo mismo. Está claro que para la afición la Champions es especial, pero también queremos volver a ganar la Liga, que es el torneo más difícil por la regularidad que conlleva, y la Copa del Rey. Ojalá podamos ganar esos tres títulos más la Supercopa de España. Vamos a luchar por ello", concluye.