Liga BBVA | Atlético

El Atleti quiere dar a Torres en Mónaco la insignia del club

Trabaja para cumplir la promesa

Fernando Torres.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético quiere entregarle a Fernando Torres la insignia de oro y brillantes del club durante la cita de la Supercopa de Europa ante el Chelsea el próximo día 31 de agosto en Mónaco.

El club colchonero quiere cumplir con la cuenta pendiente que se impuso tras el éxito del delantero de Fuenlabrada en 2008 con la Selección, cuando Torres le dio a España con su gol en la final ante Alemania la Eurocopa y después celebró por las calles de Madrid luciendo una bandera con el escudo del Atlético de Madrid. Como premio a su trayectoria como rojiblanco, a su devoción por los colores colchoneros allá donde ha estado y sus éxitos con la Selección española, el club se lo quiere reconocer con el máximo galardón institucional.

En la entidad se trabaja estos días para ver cómo se puede llevar a cabo ese pequeño acto antes del partido, ya que durante los dos días que Torres, con el Chelsea, y el Atlético pasen en Mónaco habrá poco tiempo debido a entrenamientos y compromisos oficiales con la UEFA. En el club no se quiere dejar pasar esta nueva oportunidad porque tampoco pudo hacerse durante alguno de los enfrentamientos en los que el Atlético se midió al Liverpool con el Niño en sus filas en la temporada 2008-09. En aquellos partidos, tanto en el de ida como en el de vuelta, Torres no pudo enfrentarse a sus excompañeros por lesión.

Noticias relacionadas

A la espera de más entradas

El Atlético de Madrid está a la espera de la contestación de la UEFA a la petición de tener más entradas para la Supercopa de Europa. El máximo organismo del fútbol europeo podría dar hoy la respuesta oficial al club colchonero, que tras agotar todas las localidades adjudicadas en el primer cupo busca tener más presencia de sus aficionados en las gradas del Luis II. El estadio de Mónaco, inaugurado en enero de 1985, tiene una capacidad para 18.563 espectadores, un aforo que se queda pequeño para albergar una gran final europea.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados