Serrano: "A Diop le dije que no se lo pensara y que se viniera"

Liga BBVA | Levante

Serrano: "A Diop le dije que no se lo pensara y que se viniera"

"La primera premisa es mantener la categoría. Luego no renunciamos a nada si viene, pero hay que seguir en Primera División", subrayó el jugador levantinista.

El centrocampista del Levante Óscar Serrano reconoció que recomendó al futbolista Pape Diop, con quien coincidió en el Racing de Santander, que fichara por el club levantinista, decisión que finalmente tomó el senegalés.

"A Diop le dije que no se lo pensara dos veces y que se viniera", señaló Serrano, quien añadió que informó a su excompañero de que "el grupo humano que hay aquí es especial y diferente", que es "increíble". Serrano incidió en el gran desafío que va a suponer la presente temporada, en la que el club va a disputar por primera vez en su historia una competición europea.

"La primera premisa es mantener la categoría. Luego no renunciamos a nada si viene, pero hay que seguir en Primera División", subrayó el jugador, quien manifestó que echaba de menos los rigores de la pretemporada después de dos años sin poder hacerla.

"La pretemporada marca toda la temporada posterior. Llevo dos años sin hacerla. Un buen trabajo en la pretemporada hace que todo se lleve mejor luego", aseguró el futbolista, quien llegó al club levantinista en el pasado mercado invernal y confía en poder estar más asentado esta campaña.

"Todo fue muy rápido. Fue un cambio muy brusco. Estaba un viernes en Santander y el sábado, a primera hora, pasaba el reconocimiento médico en Valencia. Ahora estoy más asentado. Todo es más fácil en este vestuario. Este año rendiré mejor. Espero poner mi granito de arena para seguir en Primera", concluyó.

JIM convoca a 24 jugadores para la gira por Italia

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha convocado a 24 jugadores para la gira que realizarán a partir de mañana por Italia durante una semana, en la que disputarán tres encuentros amistosos frente a clubes transalpinos. El técnico, a la conclusión del entrenamiento matinal, ha confirmado el listado de jugadores convocados que se desplazarán a Italia para afrontar los partidos ante el Perugia (jueves día 2), el Génova (domingo 5) y el Pescara (miércoles 8).

Los jugadores citados son: Gustavo Munúa, Keylor Navas, Sergio Garabato, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Nikos Karampelas, Sergio Ballesteros, Pedro López, Iván, Pallardo, Barkero, El Zhar, Iborra, Óscar Serrano, Pedro Ríos, Rubén, Juanlu, Michel, Diop, Jero, Koné, Ángel y Roger.

La expedición partirá mañana, miércoles, a las 10:45 desde el estadio Ciutat de València en dirección hacia el aeropuerto de Manises desde donde marchará hacia Roma.