Liga Adelante | Xerez
Esteban apoya la cura de peso de Sidi Keita en el Xerez
"No ha venido para hacer el tonto"
Miguel Ángel Rondán, a la sazón director deportivo del Xerez, vio claro que para el tercer proyecto de Esteban Vigo en el club azulino hacía falta músculo en el centro del campo. Y para remediar la carencia, preguntó con celeridad por un viejo conocido de la afición de Chapín. Sidi Keita, auténtico cortafuegos de la medular xerecista en Primera, se encontraba ya sin equipo tras haber estado a prueba en un Segunda francés, el Sedan. Tras no jugar en los últimos seis meses, su futuro pasaba por regresar a su Malí natal. Sin embargo, la llamada del club andaluz le hizo reconsiderar sus planes.
El problema tras aceptar el reto fue que llegó con un sobrepeso de ocho kilos y lo que es peor, con una acentuada pérdida de masa muscular, que es lo que más preocupa ahora. Durante toda la semana pasada, ha iniciado un plan específico de trabajo para paliar su exceso de peso. Hace apenas dos días, comenzó una dieta especial para perder grasa, y a día de hoy, Esteban Vigo ya se atreve a incluirle en el grupo.
El técnico del Xerez lo ve claro. "Keita está poniendo todo de su parte para perder esos kilos que tiene de más. Es un futbolista que conocemos bien y que puede dar mucho al club, y tiene buena predisposición para darle la oportunidad. Le vamos a esperar, y no pasa nada porque esté a punto metidos ya en Septiembre. No ha venido aquí para hacer el tonto, cree en sus posibilidades y va muy en serio. Queremos que gane en masa muscular, y mientras lo logra es lógico que la pérdida de peso sea más lenta. Creo que lo conseguirá. No queremos lesiones".