NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Las vacaciones le han sentado muy bien a Messi

Tras 36 días de relax, 'hat trick' en Tánger para empezar

<b>FÁCIL. </b>Messi hizo lo que quiso el pasado sábado ante el Raja.
Fernando Zueras

Messi terminó la pasada temporada en estado de gracia y ha regresado de sus vacaciones con ánimo de retomar las cosas, sus récords, allá donde los dejó. Tras gozar de 36 días de descanso, su tope desde 2009 cuando hizo 39, el crack demostró en Tánger que está fresco y con tanta hambre o más que la demostrada hasta ahora.

Tras perderse el primer encuentro de la pretemporada en Hamburgo por un percance muscular en la pierna derecha, Messi salió a hombros del Grand Stade de Tánger anotando un hat-trick: el primero del nuevo curso; el enésimo de su carrera deportiva. "Hacía mucho que no podía hacer una buena pretemporada, porque siempre llegaba tarde", dijo al término del partido ante el Raja de Casablanca. Y apostilló: "Me ha ido muy bien poder descansar tanto tiempo seguido".

Messi sigue creciendo y, lo más importante, eleva el nivel de sus compañeros. Su sociedad con Alexis, interrumpida la pasada temporada por las repetidas lesiones del chileno, demostró ser demoledora: de los ocho goles marcados ante el Raja, ambos intervinieron en seis. "Alexis será un jugador importante para nosotros esta campaña", dijo Leo en la zona mixta, donde antes, su entrenador, Tito Vilanova, lo elogió sin límite en los calificativos encomiásticos: "Sobran las palabras para definirle. Es el mejor del mundo con diferencia y poco más se puede decir al respecto. Cuando está sobre el terreno de juego, simplemente, se nota. Cuando tienes al mejor jugador del mundo, con esta capacidad goleadora, suele marcar la diferencia, y una vez más se ha demostrado". El Raja no fue rival para Leo, quien tiene por delante partidos de máxima exigencia: los dos próximos, ante PSG y Manchester United. Y luego ya vendrá el inicio de la Liga y, por su puesto, el primer gran reto de la temporada: el doble enfrentamiento ante el Madrid en la Supercopa española.