Liga BBVA | Real Madrid
Carvalho está en Oporto entrenándose y no volverá
Pudo irse al Milán, pero al final la operación no se concretó
Ricardo Carvalho sigue sin incorporarse a la pretemporada madridista y, según pudo saber AS, está entrenándose en Oporto a la espera de conocer su destino. El jugador y el club blanco han discutido su situación y el central no volverá a Madrid ni se incorporará en ningún momento a los entrenamientos de la plantilla blanca.
El portugués sigue deshojando a qué club se marchará y ése pudo ser el Milán. Carvalho ha estado muy cerca de ser jugador rossonero en los últimos días. El conjunto milanista agradaba al defensor, pero no hubo acuerdo entre los clubes. El Milán quería una cesión a cambio de hacerse cargo de su ficha (1,8 millones), pero el portugués acaba contrato en junio de 2013 y el Madrid no percibiría nada en ese supuesto. Por eso, el conjunto blanco sólo accede a la venta. En 2010 pagó ocho millones de euros al Chelsea por él y quiere ingresar alguna cantidad.
Inglaterra. El central portugués ha recibido luz verde permanente de Mourinho para no tener que incorporarse por lo que no tiene excesiva prisa en encontrar nuevo acomodo. Sigue buscando un club en la Premier, donde dejó buen recuerdo con el Chelsea, pero, de momento, a las oficinas del Bernabéu no han llegado más propuestas concretas por él.
Lleva 74 días de vacaciones y 86 sin jugar...
Mientras tanto, Carvalho intenta no descuidar su condición física haciendo ejercicios en el gimnasio y aguarda noticias en su mansión de Oporto. Acumula ya 74 días de vacaciones y su último partido fue hace casi tres meses, el 5 de mayo en Granada (1-2) con la Liga ganada. Además, pasó una campaña sin apenas minutos de juego. Sólo disputó 1.052' repartidos entre ocho encuentros de Liga, dos de Champions, dos de Supercopa y uno de Copa. Empezó con la titularidad en la doble confrontación con el Barça por la Supercopa, se mantuvo en las primeras cuatro jornadas de Liga pero luego fue sufriendo diferentes lesiones, entre ellas una lumbalgia que le tuvo 119 días sin jugar. Desde el 21 de septiembre (partido liguero contra el Racing) hasta su inesperada titularidad contra el Barça en Copa del Rey (19 de enero pasado), Mou no tuvo a Carvalho a su disposición. En ese periodo, el técnico portugués apostó por Sergio Ramos como sustituto y la jugada le salió redonda, con el de Camas bordando un papel sensacional al lado de Pepe. La pérdida de peso de Carvalho en el equipo se evidencia en los números. En la temporada 2011-12 disputó 3.235 minutos menos que en su primer año como madridista.