RACING | LIGA ADELANTE
El Juzgado destituye a los administradores del Racing
El Juzgado de lo Mercantil ha decidido destituir a los administradores concursales, por lo que el consejo de administración pasa a tener el control y se pone fin al concurso de acreedores.
El Juzgado de lo Mercantil de Santander ha decidido destituir a los administradores concursales del Racing, por lo que el consejo de administración pasa a tener el control y se pone fin al concurso de acreedores en el que el club ha estado inmerso desde julio de 2011.
Según han informado a Efe fuentes de la administración concursal, la magistrada de lo Mercantil de Santander Mar Hernández ha atendido la petición del consejo de administración del Racing de que le fuesen retirados los poderes a los tres gestores provisionales de la entidad.
Los administradores concursales Alejandro Alvargonzález, Santiago Ruiz Asenjo y Ramón Camarena han gestionado el Racing durante el periodo en que ha estado en concurso de acreedores. Tras la decisión de hoy, la juez de lo Mercantil pone fin a esa tarea, aunque queda pendiente la calificación del concurso -un trámite obligado en los procesos con una quita superior al 30 % para examinar las posibles responsabilidades en la gestión de la sociedad-, que deberán presentar los administradores concursales.
Además, éstos también tendrán que realizar una rendición de cuentas. Con la resolución del Juzgado de lo Mercantil, se termina con la prórroga de la tarea de los administradores que acordó la juez hace algo más de un mes, cuando se aprobó el convenio del concurso del Racing.
Ahora, según han señalado a Efe las fuentes de la administración concursal consultadas, el Racing pasará a ser controlado por el consejo "bajo su responsabilidad". De este modo, el consejo de administración podría resolver cuestiones como el contrato del entrenador Juan Carlos Unzué, que rechazaron los administradores concursales.
Además, hoy se ha llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Racing de Santander, que afecta a tres jugadores, Cisma, Arana y Torrejón, y 14 empleados, según las fuentes consultadas.