NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Atlético 3 - Alianza 0

Arda y Filipe al mando

Destacó también Cebolla en un partido muy cómodo

Actualizado a
<b>CELEBRACIÓN. </b>Raúl García, Borja, Arda y Filipe Luis se felicitan por el segundo gol del Atlético, obra del canterano rojiblanco.
CELEBRACIÓN. Raúl García, Borja, Arda y Filipe Luis se felicitan por el segundo gol del Atlético, obra del canterano rojiblanco.dani sánchez y orihuela

Hay futbolistas en el Atlético que han empezado esta temporada como acabaron la anterior. Y esto es una gran noticia para el equipo rojiblanco. El club del Manzanares fichó a Filipe Luis hace dos veranos cuando era uno de los mejores laterales zurdos de la Liga y el año pasado ya demostró su categoría. El brasileño tardó en encontrar su sitio en el Atlético, pero ahora ya ha adquirido su status de gran futbolista en la plantilla rojiblanca. Arda es otro caso parecido. Llegó como figura del fútbol turco y le costó mucho entrar en el equipo. Posiblemente demasiado, pero acabó el ejercicio en plan estrella. Ellos dos fueron los más destacados en el partido que sirvió de presentación al Atlético delante de su afición.

El rival, el Alianza de Lima, fue flojo, como se presuponía, pero eso ahora al Cholo no le importa mucho. Ahora importa ir asimilando ideas, creando asociaciones. La banda izquierda, Filipe-Cebolla Rodríguez, fue un peligro constante y parece que puede funcionar muy bien. Los teóricos dueños de la derecha, Juanfran-Adrián, no jugaron ayer. Pero si el Atlético tiene profundidad en las bandas, será un rival a temer.

El Calderón registró una gran afluencia de aficionados peruanos, pues para ellos el encuentro era una fiesta. Por momentos hubo un fútbol entretenido, por otros se acusó cierta monotonía. El Cholo probó con un 4-1-4-1, otro sistema y una colocación algo diferente. Y dio entrada a Emre en el medio, Cebolla por la izquierda y Raúl García arriba.

El Atlético tenía lastimados ayer a varios jugadores (Courtois, Salvio, Tiago y Falcao). Entre problemas musculares y la vacuna de la fiebre amarilla, el Cholo, también con fiebre, no pudo contar con todo su equipo.

Arda marcó el primero y el Atlético dispuso de ocasiones para marcharse al descanso con una ventaja más holgada. Tras el descanso llegó la noticia más esperada para los seguidores del Atlético: la entrada al campo de Óliver. El canterano tocó la pelota, se gustó, pero el momento de gloria le correspondió a otro canterano, Borja, quien remató de primera un buen centro de Arda tras un taconazo de Filipe. Otro chico del filial, Pedro, hizo el 3-0 y los rojiblancos acabaron el encuentro con seis chavales formados en la casa. Quizá otra de las grandes noticias del encuentro. Si los contrastados funcionan y la cantera también, llegarán los éxitos.