Trofeo Naranja | Valencia 1 - Oporto 1

Pellegrino se alía con los brasileños

Otro gol de Jonas y espectáculo Alves en los penaltis. Asistencia de Guardado. El Naranja se queda en casa.

<b>TROFEO NARANJA SOLIDARIO. </b>Los futbolistas festejaron la consecución de un Trofeo Naranja que sirvió para recaudar fondos.
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Por una buena causa y ante un rival con pedigrí. Siempre es bueno irse a casa con una sonrisa de Mestalla y así se fueron los aficionados que presenciaron el estreno de Mauricio Pellegrino en el banquillo que le dará cobijo las dos próximas campañas. Digamos que el espectáculo llegó al final y los protagonizó Diego Alves. El guardameta se puso el traje de parapenaltis y gracias a él el Trofeo Naranja se quedó en casa, como en sus últimas cinco ediciones. De cuatro que le lanzaron ninguno le marcaron. Paró dos, uno con sorna por la pifia de Kelvin. Es lo que tiene lanzar un penalti a lo Panenka, que si te sale bien sacas pecho como Sergio Ramos o Pirlo en la Eurocopa, pero si te sale mal agachas la cabeza y te vuelves por donde has venido. Para más inri, Diego Alves se lo paró cuando ya estaba tendido en el suelo. Sólo tuvo que levantar un poco la pierna... y risas en Mestalla.

Noticias relacionadas

Por lo demás al Valencia se le nota aún falta de rodaje. Normal, que no cunda el pánico. Pellegrino está con el casco de obra todavía puesto y sus jugadores con las piernas cargadas por el Profe Macaya. Pero se van viendo cada vez más pinceladas del cuadro del Flaco. Lo de apostar por Tino Costa y Parejo en la medular parece que no es flor de un día. El de Coslada parece otro, al menos hasta que las fuerzas le acompañan. Le gusta al técnico cómo se combinan y más minutos de partido para ambos frente a todo un Oporto. Como también parece llamada a ser la pareja titular en ataque la que forman Jonas y Soldado (a la espera de ese otro '9' que está por llegar).

Los hay que están aprovechando al máximo la pretemporada. Por ejemplo, Jonas. El brasileño anotó su tercer gol de la era Pellegrino. Ayer parecía de nuevo que no estaba y de repente apareció. Ésta vez para enviar el balón al fondo de la red con la cabeza. Remató un centro de otro que gana enteros para estar en el Santiago Bernabéu el 18 de agosto como titular, Andrés Guardado. El méxicano se entiende a las mil maravillas con Mathieu (Didac va a tener que pelear si quiere ganarle el puesto al francés) y tiene personalidad para dar y tomar. Como Ricardo Costa. Quienes durante meses parecía que querían ver al portugués fuera de Mestalla lo van a tener que ver como siga así la cosa durante semanas de titular. De hecho fue el que evitó males mayores. El Valencia sigue cometiendo demasiados errores en la transición y le pillan más veces de las deseadas en paños menores. Es sin duda esa una de las asignaturas pendientes que tiene todavía el Flaco. Pero Roma no se construyó en dos días.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados