Amistoso | Gimnástica 0 - Racing 3
La Gimnástica le da el segundo aviso al equipo titular de Unzué
La velocidad y calidad de Assulin ponen en evidencia las carencias del grupo.
Uno llega a este tipo de partidos de verano pensando en que lo importante no es el resultado, ni el juego siquiera, que lo que cuenta es que el equipo se conjunte y vaya afinando su estilo, su modelo y su forma física. Y es así. El problema es que luego ves el toque que le dio la Gimnástica al Racing en los primeros 35 minutos y te olvidas de los buenas intenciones y se te hincha la vena.
Dio toda la sensación de que Jose Gómez tenía muy claro como podía neutralizar al Racing. Y lo hizo. Con una mezcla de titulares y suplentes les bloqueó. Con riesgo, presionando con seis jugadores en campo rival la salida del balón, pero lo consiguió. Jugadores como Yuste, Rochela, Francis o Mario se dieron cuenta de lo que se le viene encima y sembraron dudas. O al revés.
Otro ritmo. Solo dos jugadores en el Racing, Jairo (de extremo, por cierto) y sobre todo Assulin demostraron velocidad y desborde. Casi solo sirvió para poner en evidencia la lentitud y torpeza del resto. Faltan, dicen, cuatro fichajes, Será que no hay para más. Más vale que sean cuatro titulares. Y que vengan pronto.
J. C. Unzué: "Sacar la pelota jugada cuesta más"
"Claro que ha habido muchos fallos. Es normal a estas alturas de temporada, sobre todo cuando el equipo rival te hace una presión arriba con tanto riesgo como ha hecho la Gimnástica. Nosotros tenemos que seguir mejorando, sacar la pelota jugada desde atrás es más difícil, cuesta más aprender los automatismos y tomar las decisiones correctas. A veces, los jugadores intentan siempre jugarla para agradar al entrenador y resulta que, en ocasiones, eso es demasiado riesgo. No es un problema de los centrales y del pivote, es del equipo. Quiero sumarme personalmente al homenaje a Preciado, todo un ejemplo para mí desde que era jugador y estuvo en el nacimiento de la AFE".
José Gómez: "Queremos ser agresivos"
"Creo que en el primer tiempo se ha visto dos equipos que querían tener el balón y que cuando lo perdían intentaban presionar para recuperarlo rápido. No me preocupa el resultado, que ha sido demasiado abultado, sino corregir las cosas que no me han gustado. Para eso están este tipo de partidos. La presión que hemos hecho en la primera mitad cuando el Racing trataba de sacar la pelota jugada desde atrás es un poco la línea que queremos seguir. Este año queremos ser un equipo agresivo y valiente, que cuando tenga el balón se atreva a hacer cosas. Lo mejor del partido ha sido el homenaje a esa gran persona que era Manolo Preciado. Ojalá que nos haya podido ver".