Liga Adelante | Hércules
El Hércules lucirá parte de su historia en su 'piel'
Las nuevas equipaciones hacen un guiño al pasado.
El Hércules ya tiene listo su uniforme de batalla para esta temporada. Por tercera campaña consecutiva, Nike vestirá al conjunto blanquiazul. Las camisetas serán presentadas mañana por la tarde en el Rico Pérez, pero AS ya les desvela alguno de los detalles de la equipación para el curso 2012-13.
El club ha cuidado con mimo la elección de la ropa. La entidad ha querido hacerle un guiño a su historia y lucir en su nueva piel varios elementos del pasado. Ésta no es una temporada más para el Hércules. Celebra su 90 aniversario y la efeméride estará reflejada en la equipación. Incluso, el club presentará una camiseta conmemorativa. Será rojiblanca, en referencia a los primeros colores que vistió el club y se pretende utilizar el 20 de octubre, día en el que el Hércules celebra su 90 cumpleaños.
La joya de la corona, la primera camiseta, no tendrá nada que ver con la del curso pasado. El club ha querido innovar en las rayas, que no serán verticales del todo, y en el color. El azul será bastante más oscuro, en lo que supone otro guiño a los primeros años de existencia de la entidad. También vuelve la franja blanca en el centro del pecho. Las rayas serán más anchas. El pantalón seguirá siendo negro, pero será mucho más largo. Llegará hasta casi las rodillas.
La segunda equipación impactará. El club ha escogido el color amarillo y materiales de última tecnología para darle calidad y elegancia a la segunda camiseta. "El diseño es idéntica a la de la selección francesa", asegura el Hércules.
"No envidiamos a los grandes"
Enrique Sala, responsable de la tienda oficial del Hércules y hombre clave en la elección de la equipación, espera con impaciencia la respuesta de la afición. "Nos felicitan en todos los sitios por lo bien que vestimos. Nike tiene mucho tirón y gracias a ellos y a la gestión del club estamos consiguiendo lo que nos propusimos: vestir Alicante de blanquiazul", aseguró Sala. El gerente también ensalzó la calidad de la marca americana. "Nuestras equipaciones no tienen nada que envidiar a las que lucen los mejores clubes de Europa", sentenció Enrique Sala.