Liga BBVA | Sporting
Nacho Cases: "El Deportivo, un ejemplo para nostros"
El centrocampista destaca que subió en un año.
Nacho Cases, jugador que con Manolo Sánchez será el epicentro de la organización del juego del Sporting, valora que "el Deportivo será una buena piedra de toque, porque en la Liga tendremos rivales de ese potencial". El gijonés añadió que "este tipo de partidos dirá cómo estamos, aunque estamos en plena pretemporada y es pronto para hacer una evaluación concreta". El centrocampista rojiblanco matizó que "lo más importante es estar a punto para el primer partido de Liga".
Cases considera que "el Deportivo es un ejemplo para nosotros, porque descensió y subió en una temporada", si bien puntualizó que "tenemos nuestro carácter propio, que es el que tenemos que aprovechar y no podemos copiar las cosas al pie de la letra". Otro detalle que destaca es que "como el Deportivo de la pasada temporada, también en el Sporting se mantiene el bloque, lo que es fundamental, porque ya nos conocemos".
Valora al rival. Respecto al partido de esta tarde valora que contra equipos de más nivel tener la posesión del balón es más difícil, porque Oltra también es de los entrenadores que quiere que sus equipos tengan el balón", lo que augura que en la competición "nos pasará contra varios rivales de nuestra Liga, los que estén por arriba".
El estilo de juego del Sporting sufrió una modificación con la presencia de Manolo en el banquillo. Nacho Cases analiza que "nos pide a los centrocampistas que nos ofrezcamos, que pidamos el balón" y puntualizó que para el nuevo técnico "es importante la salida del balón desde atrás, lo que antes no hacíamos".
Mandi, listo antes de la Liga
El canario Mandi, uno de los refuerzos de esta temporada, se reincorporará a los entrenamientos. Desde el primer día de trabajo figura e el parte médico, con una condropatía rotuliana, con una tendinitis en el cuádriceps izquierdo. En los últimos días intensificó los trabajos físicos con Lorenzo del Pozo. El centrocampista canario confía en "disputar algún partido amistoso y estar disponible para iniciar la Liga". Una de las causas de su lesión podría ser que "acabé la competición a finales de junio", por lo que su periodo de descanso fue inferior al de los demás jugadores. Asimismo, indicó que "la carga de trabajo físico es más fuerte en el Sporting que en otros equipos en los que estuve".