Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Esperan a Caicedo y, si se va Álvaro, un '9' más

Proclamó Pochettino que el Espanyol "necesita gente que marque goles" y los tendrá. La cesión de Caicedo se podría resolver muy pronto, si el Lokomotiv da su brazo a torcer tras el fichaje de NDoye, delantero. Pero Álvaro podría irse una vez retire la denuncia: gusta mucho Diego Costa.

<b>COMPROMETIDO. </b>Álvaro, corriendo junto a sus compañeros (incluido Capdevila) en Sant Adrià.
CARLOS MIRA

Días determinantes para la relación entre Álvaro Vázquez y el Espanyol. El canterano está dispuesto a retirar la denuncia por impago que hace dos semanas presentó ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pero antes el club deberá cumplir un requisito: abonarle con carácter inmediato la parte de su deuda correspondiente a la temporada 2010-11 (le deben todos los variables desde que forma parte del primer equipo). Aceptaría esperar a cobrar la siguiente, una cantidad mayor debido a su contrato ascendente, y mediante pagarés. La situación es urgente, puesto que este próximo martes -31 de julio- expira el plazo impuesto por la AFE para que los clubes o bien salden sus deudas con los empleados o bien lleguen a acuerdos de pagos. De ahí que su representante, Josep Maria Orobitg, y el consejero delegado perico, Joan Collet, lleven días negociando y se reunieran el pasado miércoles para sentar las bases del trato.

Con el pago de parte de la deuda y la denuncia previsiblemente retirada, se abrirá un nuevo escenario en la situación de Álvaro. Legalmente, todo volverá a estar como hace unas semanas, es decir, con la posibilidad de que renueve prácticamente descartada. Pero este capítulo ha radicalizado los ánimos y algunos estamentos del club ya ven casi inevitable su traspaso, máxime cuando reportaría a la entidad un dinero que necesita. La última palabra la tiene el área técnica. Así que resulta crucial lo que suceda en los próximos días: como proclamó Mauricio Pochettino, al equipo le urge gol.

Receloso Lokomotiv. Es esa contingencia, la obligación de fichar a un delantero, lo que deja un leve resquicio de esperanza a la continuidad de Álvaro. Felipe Caicedo puede convertirse en la solución al problema realizador que prevé el entrenador si comenzase la Liga con la actual plantilla, y mañana mismo podría aclararse su llegada como cedido. El director deportivo del Lokomotiv de Moscú, Kirill Kotov, se cerraba a su salida hasta mediados de semana, cuando su club consiguió contratar a Dame NDoye, delantero del Copenhague. El senegalés se une a Roman Pavlyuchenko, que ya llegó en enero, y aligera la exigencia de mantener a Caicedo (ocho goles en 25 partidos el curso pasado) en la plantilla. Colocarían una opción de compra al Espanyol por valor de unos siete millones de euros.

Pero, aun con la incorporación de Caicedo, Álvaro tendría muchos números de irse. Es ahí donde el área técnica desearía que otro jugador entrase en la operación, otro nueve para garantizar el gol. Quien gusta mucho es Diego Costa, del Atlético: el brasileño no cuenta por extracomunitario (ya lo cedieron al Rayo el pasado invierno) y los colchoneros tantean al canterano perico.