Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Capdevila: "Es el reto más importante de mi carrera"

Tras el lateral, pueden cerrar la cesión de Caicedo el lunes

<b>SOCIO 4.178. </b>Radiante y con ganas de "hacer lo que sea para que toda la afición esté contenta", Joan Capdevila volvió a ser jugador del Espanyol. Se marchó el 21 de junio de 1999, cuando el Atlético de Madrid abonó al Espanyol su cláusula íntegra: 800 millones de pesetas. Ese mismo día, Toni Jiménez también anunció su marcha al conjunto colchonero.
REPORTAJE GRÁFICO: cARLOS MIRA

El socio 4.178 del Espanyol vuelve a enfundarse la camiseta blanquiazul. 13 años después de su marcha -y tras un sinfín de experiencias, como la conquista de un Mundial y de una Eurocopa-, Joan Capdevila regresó ayer al Espanyol. Tal como avanzó AS el miércoles, el lateral izquierda se convirtió en el cuarto refuerzo de la temporada 2012-13 coincidiendo con el fin de la estadía de Peralada. Pasó revisión médica, firmó al mediodía en Cornellà-El Prat y por la tarde, sin tiempo que perder, fue presentado en la Ciudad Deportiva y se estrenó en un entrenamiento con su nuevo (y la vez antiguo) equipo. Durante semanas, se ha ejercitado solo en su Tàrrega natal. "Es el reto más importante de mi carrera", fue su proclama.

Capdevila, que lucirá el 18 (posesión de Juan Forlín la pasada campaña), aseguró que "aportaré experiencia, lucharé cada segundo de cada partido y siento desde ya un plus más de responsabilidad que en el resto de equipos en los que he jugado". A sus 34 años, firma por una temporada con opción a otra, y no en vano los técnicos valoraron especialmente "su perfil humano", como indicó Ramon Planes. "Joan nos puede dar mucho", añadió el director deportivo. Algo similar analizó el consejero delegado, Joan Collet: "Es un orgullo que vuelva. Al socio 4.178 no se le puede explicar qué es el club, ni los sentimientos que aquí se viven, porque él los comparte". Tanto, que Capdevila admitió que una de sus "grandes ilusiones" es formar en una alineación, en Cornellà-El Prat, en presencia de su hijo, vestidos ambos con la camiseta blanquiazul. Ni siquiera le inquietan viejos rencores de parte de la grada, que nacieron cuando se fue en 1999: "Aunque a nadie le gusta que le silben, la vida da muchas vueltas, y haré lo que haga falta para que toda la gente esté contenta".

Tras el fichaje de Capdevila, se trabaja para que a inicios de la semana entrante se concrete la cesión con opción de compra de Felipe Caicedo.