Plácido y correcto estreno del Atlético en el Calderón
Cómoda victoria del equipo colchonero frente a un rival muy flojo. Arda Turan abrió el marcador en la primera mitad, Borja lo amplió en la segunda y Pedro se encargó de cerrarlo.


El equipo de Simeone no encontró rival en el Alianza de Lima y dominó el encuentro de principio a fin sin dar opción alguna en ataque al equipo peruano. A pesar del bajo nivel del rival, el equipo colchonero ofreció una buena imagen y le metió el nervio suficiente al choque para hacerlo atractivo a los pocos que poblaban las gradas del estadio madrileño. Arda Turan abrió el marcador poco después del primer cuarto de hora. Ya en la segunda parte, Borja amplió la ventaja local a falta de veinte minutos para el pitido final. Pedro cerró la cuenta goleadora rojiblanca con el tercero en los últimos instantes del choque.
Desde que el balón echó a rodar sobre el césped tan sólo existió un equipo, el Atlético de Madrid. Tras unos primeros minutos de tanteo en los que ambos conjuntos se centraron en adivinar las intenciones de su rival, los hombres de Simeone se hicieron con el dominio del encuentro por completo. Los rojiblancos mostraron una vez más el dibujo formado por un 4-2-3-1 que su técnico quiero imponer. Nueve minutos tardó el equipo madrileño en gozar de su primera gran ocasión para abrir el marcador. Una excelente jugada entre Arda Turan y Raúl García acabó con un mano a mano entre el navarro y el portero Libman, que resolvió el entuerto con una gran intervención abajo que mandó a saque de esquina el disparo cruzado.
Poco antes del cuarto de hora, el colegiado Sánchez Seco anuló de forma correcta un gol también a Raúl García por fuera de juego. A pesar de que la acción estaba invalidada, el centrocampista puso en pie al Vicente Calderón con una media chilena que se coló irremediablemente por la escuadra del guardameta Libman. El destello del jugador rojiblanca se convirtió en la antesala del primer tanto del encuentro. Casi acto seguido, Raúl García volvió a aparecer para asociarse, en esta ocasión, con Filipe, que soltó un centro al área desde la banda izquierda que remató Arda Turan de primeras tras adelantarse a su marcador para adelantar a los suyos de forma más que merecida.
Con el marcador en contra, el Alianza de Lima no cesó, sin éxito, en su empeño de adelantar posiciones para aproximarse a las inmediaciones de un Sergio Asenjo inédito durante todo el encuentro. Los de Soto fueron totalmente nulos en ataque durante los noventa minutos. A la media hora de partido, el Atlético estuvo cerca de aumentar su ventaja tras una jugada calcada a la del tanto que campeaba en el marcador. El centro de Filipe desde la izquierda fue rematado de nuevo por Arda Turan, pero esta vez Libman respondió con una gran intervención mandando el balón a saque de esquina.
Un potente disparo de Mario Suárez desde la frontal, que el meta peruano se sacó de encima como pudo, fue la última oportunidad de la primera mitad para un Atlético dueño y señor del juego y las ocasiones. Los de Simeone monopolizaron la medular recuperando una y otra vez el balón en el mediocampo, convirtiéndolo en un muro insalvable para su rival. Los rojiblancos enfilaron el túnel de vestuarios con la ventaja mínima pero con el encuentro totalmente controlado. Con el resultado a favor, los colchoneros jugaron y dispusieron a placer ante un oponente incapaz de superar la presión local y que tapó las vías de agua como pudo.
Tras el descanso, el Atlético de Madrid continuó llevando la batuta del encuentro ante un Alianza de Lima que siguió poniendo todo de su parte para gozar de al menos una ocasión para devolver la igualada al marcador. En el intermedio, Simeone aprovechó para hacer sus primeras tres sustituciones del encuentro. Saúl, 'Cata' Díaz y Óliver ocuparon los puestos de 'Cebolla' Rodríguez, Mario Suárez y Miranda. Fue Emre el que gozó de la primera ocasión de gol del segundo tiempo. El disparo lejano del jugador turco se perdió por poco junto al palo izquierdo del meta Rivera, que sustituyó a Libman de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos.
Noticias relacionadas
Después de unos minutos, pocos, en los que al Atlético le costó encontrar espacios en el centro del campo para acercarse a la portería rival, el equipo madrileño logró instalarse en la zona de tres cuartos del equipo peruano para, desde allí, asediar su zaga y su portería ayudado por los numerosos hombres de refrescos que Simeone fue incluyendo a lo largo del segundo acto. Kader sustituyó a Emre, Pulido a Godín, Borja a Gabi y Pedro a Raúl García. Un disparo de Silvio desde el área pequeña, en el que Rivera le adivinó la intención, fue el primer intento de la ofensiva definitiva de los locales para terminar de resolver el envite.
A veinte minutos para la conclusión, un error en el despeje de la defensa visitante fue aprovechado por Filipe para habilitar con un excelente taconazo a Arda Turan. El centro del turco sirvió para que Borja aumentara la ventaja de los suyos con un remate franco. El Alianza ya había bajado definitivamente los brazos cuando a falta de tan sólo tres minutos para el pitido final, Pedro redondeó el marcador con el tercer gol de la noche culminando una jugada que nació en un pase en profundidad del prometedor Óliver que Kader recogió para poner en bandeja al delantero malagueño.



