Benfica-Real MAdrid | El águila del Benfica es madridista

"Mi sueño es que Victoria vuele en el Bernabéu..."

Juan Bernabé fue cetrero del Benfica y es madridista

<b>MAJESTUOSA. </b>Juan Bernabé posa para AS con Victoria, águila que voló en el Estadio Da Luz desde 2003 hasta 2010.
Sergio Gómez
Actualizado a

El de hoy será un choque de emociones para él. El gaditano Juan Bernabé es cetrero, madridista y dueño de Victoria, un magnífico ejemplar de águila canadiense de 9 kilos y 2,10 metros de envergadura que desde 2003 (año de inauguración del Estadio Da Luz) se convirtió en el emblema del Benfica. Victoria era el águila que antes de los partidos de casa del equipo encarnado descendía desde la grada hasta posarse en el escudo situado en el césped, completándolo. "En 2003, trabajaba como halconero en el aeropuerto de Faro y la gente me decía que Victoria se parecía al águila del escudo del Benfica. Semanas después, el nuevo Estadio Da Luz se inauguraba y me surgió la idea de hacerla volar hasta que se posara en un escudo. Me planté en Lisboa y se lo expuse al Benfica. Incrédulos, aceptaron. Quince días estuve sin salir de Da Luz, entrenándola. Llegó el día y se hizo. La gente lloraba, Camacho, que era el entrenador entonces y uno de mis ídolos, estaba emocionado. Fue una satisfacción enorme para mí".

Desde entonces, Victoria se convirtió en la seña de identidad del Benfica y de Lisboa porque su figura iba más allá del fútbol. Era el principal reclamo de la ciudad para obras benéficas. De hecho, parte de los fondos que Bernabé recaudaba con las fotos de los aficionados sirvieron para costear las operaciones de dos niñas, una de ellas, del Sporting, el gran rival del Benfica. Pero desde diciembre de 2010, Victoria ya no vuela en el Estadio Da Luz (el ritual se sigue haciendo con otra águila, bautizada igual). "El Benfica quería parte del pastel y me hicieron la vida imposible". Hasta que la relación se rompió.

Noticias relacionadas

Reto.

Juan Bernabé es del Benfica de adopción, pero madridista de cuna. "Mi sueño es que Victoria vuele en el Bernabéu. Aunque el escudo del Madrid no tenga águila, esta ave es sinónimo de grandeza. Y nada hay más grande que el Madrid. Mi sueño es que descienda en el Bernabéu tras una llamada de Di Stéfano, como lo hizo un día en Lisboa con Eusebio". Y ya ha tanteado ese nuevo reto. "Un día coincidí con Butragueño y se lo planteé. Me dijo que verían si se puede hacer, pero nada se ha concretado". Hace meses, Bernabé y Victoria estuvieron en la peña madridista de Mejorada del Campo, con Adán: "También fue partidario de la idea e incluso los socios dijeron que iban a recoger firmas". Y sentenció: "Este año estoy seguro que el Madrid ganará la Décima; ojalá Victoria la baje desde el cielo. Me moriría tranquilo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados