Málaga | Actualidad
El club asegura que no hay oferta por Cazorla
El asturiano apareció acompañado por su agente
En el Málaga aseguran que no hay constancia de ninguna oferta formal del Arsenal por Santi Cazorla, aunque sí aclaran que son conscientes de que existe interés del conjunto londinense por el asturiano. De momento, la postura del Málaga es la de no negociar con ningún club que pretenda firmar a sus estrellas (Isco, Toulalan, el propio Cazorla...). Aunque el panorama podría cambiar si el internacional español continúa presionando para salir del club de La Rosaleda. Ayer apareció por el estadio de atletismo Ciudad de Málaga acompañado por uno de sus agentes, Amadeo Rengel.
Cazorla se está entrenando junto a Mathijsen (ambos se han incorporado hace unos días tras sus vacaciones después de jugar la Eurocopa) mientras el equipo está de gira por Venezuela. A los dos internacionales les acompañan Apoño y Recio, que ultiman su salida al Zaragoza.
El asunto de Cazorla no se resolverá, en un sentido u otro, hasta que Abdullah Ghubn no regrese a Málaga para poner en orden los frentes que tiene abiertos en estos momentos. No son pocos. El vicepresidente tiene previsto llegar en estos días a Málaga. Al margen del tema de Cazorla, por quien dicen que el Arsenal está dispuesto a dar entre 20 y 25 millones de euros, Ghubn tiene que reactivar el tema de los fichajes. El Málaga todavía no se ha reforzado.
De máxima urgencia para el buen funcionamiento del club es ordenar la parcela económica. Están las denuncias de Villarreal y Osasuna por retrasos en los pagos del IVA del propio Cazorla y del penúltimo plazo por Monreal. También se reunirá con la plantilla. Los jugadores quieren que el brazo ejecutor del jeque despeje todas las dudas surgidas en torno a la solvencia del Málaga.
También tendrá que abonar el jeque antes de mañana viernes uno de los plazos de la compra del club a Fernando Sanz. La cantidad ronda los 3,5 millones de euros y el 27 de julio es la fecha límite para efectuar el pago.