Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Los castillistas suman 910 internacionalidades

Real Madrid | Repaso a la historia castillista

Los castillistas suman 910 internacionalidades

Los castillistas suman 910 internacionalidades

En estos 40 años, el Castilla ha sido un importante vivero para el primer equipo y la Selección. Estos son todos los futbolistas que llegaron desde el filial.

Desde su creación en 1972, el Castilla ha ido cumpliendo su función primaria y ha sido un importante vivero de futbolistas para el Real Madrid. En total, 130 jugadores han promocionado del filial al primer equipo en estos cuarenta años de su historia. Entre tanto, ha resultado también una fuente inagotable para la Selección: hasta 43 futbolistas que pasaron por el Castilla han sido luego internacionales con España. Entre todos, acumulan 910 partidos con La Roja, liderados por el actual capitán, Casillas, que lleva 137 internacionalidades y sigue sumando.

El primer jugador salido del Castilla en estrenarse con la Selección fue Camacho. El murciano llegó al Castilla en marzo de 1973, doce meses después debutó con el primer equipo y el 5 de febrero del 75 se estrenó con España, en el Luis Casanova de Valencia y ante Escocia (1-1). San José, en 1977, y Gallego, en 1982, fueron los siguientes.

El Castilla también luce en la triunfal etapa que atraviesa la Selección. En la pasada Eurocopa estuvieron cinco futbolistas que jugaron en el Castilla: Casillas, Arbeloa, Juanfran, Negredo y Mata. Además, Soldado y Javi García estuvieron preseleccionados para el torneo y a las puertas se quedó Borja Valero, internacional en 2011. También habría que contar a De la Red, campeón en la Euro 2008, o a Diego López, participante en este exitoso ciclo. Juanfran y Javi García han sido los últimos en estrenarse, el pasado 26 de mayo contra Serbia (2-0).

Pionero.

Camacho también fue el primero en jugar con el Real Madrid tras pasar por el Castilla. Su debut con el primer equipo fue el 3 de marzo de 1974 contra el Málaga en La Rosaleda (1-0). Ese año, el 7 de septiembre, se estrenó Vitoria ante el Valencia en el Luis Casanova (1-2). Después de ellos, hasta 128 jugadores más y 6.318 partidos en Liga que suman sus historiales.

Raúl es por ahora el canterano que más partidos ha jugado en el primer equipo del Madrid: 550 en Liga y 740 en total, en los que marcó 228 y 323 goles, respectivamente. El segundo en la lista es Sanchís y el tercero Casillas, el primero entre los que están en activo. El capitán lleva 457 partidos en Primera, así que en tres temporadas podría ponerse al frente de esta clasificación.

En la última temporada, Mourinho dio la alternativa a cuatro castillistas más: Jesé, Casado, Pacheco y Pedro Mendes, aunque sólo el primero tuvo minutos en Liga. Para el curso que empieza, con el Castilla en Segunda, nuevas promesas seguirán sus pasos...