Paco
"Seremos ambiciosos, miraremos hacia arriba"
El nuevo técnico del Rayo admite tener cierta preocupación por el parón en los fichajes debido a la economía del club, pero está convencido de que dispondrá de una plantilla competitiva y de que su equipo "se salvará".
Qué tal los primeros días?
Bien, realizando un intenso trabajo para afrontar la temporada. Lo más importante es que a los jugadores se les ve con ganas.
¿Le preocupa la falta de gol que ha mostrado el Rayo en los dos primeros partidos de esta gira?
No, es hasta normal a estas alturas de la pretemporada y más en nuestro caso, puesto que no pudimos contar con varios jugadores por gastroenteritis. Aun así creamos ocasiones de gol, aunque no se materializasen.
¿Y la llegada de nuevas incorporaciones, tampoco le quitan el sueño?
Un poco sí, porque sería conveniente que la mayor parte de la plantilla estuviese trabajando ya. Pero lo que tampoco queremos es improvisar.
¿Qué le falta?
Bastante. Pero antes hemos de ver y estudiar lo que tenemos y también es importante el capítulo de las salidas.
El Rayo aplicará aquello de dejen salir antes de entrar.
Sí. Han de salir jugadores de la plantilla para poder realizar fichajes, puesto que de lo contrario los números no salen.
Con esta perspectiva, ¿qué mensaje lanza a la afición?
De tranquilidad, porque nosotros no somos los únicos que estamos en esta situación. Conseguiremos confeccionar una plantilla competitiva para luchar por la salvación, que será nuestro objetivo.
¿Se conforma con lograr la permanencia como el curso pasado?
Algunos ya nos dan incluso por descendidos debido a que contamos con el presupuesto más bajo de Primera. Eso es la teoría, y no siempre se cumple. Somos ambiciosos, queremos estar lo más arriba posible.