NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Hamburgo 1 - Barça 2

Una victoria y tres intuiciones para Tito

Alves y Bartra lucen y Afellay apunta a problema

<b>DEBUTANTE. </b>Balliu, del Barça, en el partido ante el Hamburgo.
DEBUTANTE. Balliu, del Barça, en el partido ante el Hamburgo.FERNANDO ZUERAS

Los partidos de pretemporada son la metadona del fútbol. A la espera de que empiece lo serio, nos tenemos que curar el mono con actuaciones en las que figuran en el reparto actores que no van a estar ni en coña el día que se estrene la obra en serio. Ayer asistimos a un ensayo de la compañía de Tito Vilanova en Hamburgo en el que apenas se pudieron sacar conclusiones pese a ganar por 1-2. Porque de interesar a alguien, el partido de ayer interesaría más a Eusebio Sacristán, entrenador del Barça B que a Tito Vilanova. De hecho, el 70 por ciento de los que jugaron ante el muy venido a menos Hamburgo, lo harán la próxima temporada en el Barcelona B, pero algunas conclusiones se pueden sacar de la primera excursión de los chicos que harán las colonias de verano del primer equipo del Barça con parada en Tánger, París, Goteborg y Bucarest.

La primera conclusión es buena. Se ganó. Y eso es un síntoma. De hecho, nunca hubiera peligrado el partido a no ser por una torpeza de Afellay. El Barça de Tito, jueguen los meritorios o la primera compañía, sigue mandando en el argumento. El rival, tiene que limitarse a colar morcillas cuando uno del primer cuadro de actores se entrabanca. Resumiendo: la filosofía sigue siendo la misma que cuando mandaba el gran director.

Dudas fuera.

Estos ensayos con público de pago sirven para que los mortales veamos las carencias que los actores de reparto (supongo) deben de exhibir cada día en los entrenamientos de Sant Joan Despí. La tierra es del que la trabaja, dicen. Entonces, tengamos claro que el Barça empieza a tener un problema con Afellay. Al holandés le pusieron en el escaparate en la Eurocopa y el colmado quebró. Ayer, en Hamburgo volvió a demostrar que no está ni para el Barça ni para el mercado. Mal asunto.

En cambio, Alves ha empezado con el turbo puesto y deseando ser importante (siempre lo quiso) y Bartra se asienta como cuarto central.

Lesión grave de muniesa

El canterano del Barça, en su primera pretemporada con ficha del primer equipo, se lesionó poco después de salir al terreno de juego, en el minuto 7 de la segunda parte. En una acción fortuita, el jugador de Lloret de Mar se llevó las manos a la rodilla. Podría sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Hoy le harán más pruebas.