Real Madrid | El brasileño se busca equipo
Kaká se quedó en Madrid a la espera de solucionar su salida
Tiene de plazo hasta el viernes y el Milán es su opción prioritaria
El club decidió dejar a Kaká en Madrid y no viajó a Oviedo para jugar el primer amistoso de la pretemporada. La idea inicial era que el brasileño viajara y jugara ese encuentro, pero tras la reunión que mantuvo el lunes con Mourinho y José Ángel Sánchez en el Bernabéu, donde le dijeron que partía como suplente y que se buscara un equipo de inmediato, Kaká no está en su mejor momento anímico y las dos partes decidieron que lo más operativo era que se quedara en Madrid entrenándose y buscando un sitio donde jugar la próxima temporada.
El plazo que se han dado es hasta el viernes. La idea es que no viaje al stage de Estados Unidos con el resto de la plantilla y tenga su futuro solucionado. El club y el jugador tendrán que poner de su parte. Kaká deberá rebajarse el sueldo que cobra (nueve millones de euros netos) y el Madrid tendrá que reducir sus pretensiones. Pedía 35 millones de euros y ahora daría por bueno si recibe entre 25 y 30. Ambos están dispuestos a dar este paso.
Kaká ha tenido 60 días de vacaciones en los que no ha resuelto su futuro pese a que sabía que el club quería venderle y ha sido después de la reunión mantenida con Mourinho y José Ángel cuando se ha dado cuenta de que su situación es irreversible y que ya no tiene sitio en el Madrid. Al club le hubiera gustado no tener que llegar a esta situación, pero el brasileño no se ha dado por enterado hasta el lunes.
Ayer se vio con su padre y su asesor financiero para ver qué camino tomar y cerrar su paso por el Madrid cuanto antes. Ahora mismo es el Milán su opción prioritaria. Sería jugar en una Liga de primer nivel, en un club que ya conoce, con gente con la que se siente arropado y mantiene intacto el objetivo de poder llegar y jugar el Mundial de Brasil en 2014.
Sahin.
Por otra parte, también se quedaron en Madrid Benzema y Sahin. El primero, que llegó el lunes y está cumpliendo su primera parte de la pretemporada, se entrenó ayer en doble sesión y seguirá una preparación especial. Mientras que Sahin tiene gastroenteritis y se quedó en casa con tratamiento médico. La idea es que juegue el viernes ante el Benfica en Lisboa.