Liga Adelante | Hércules
Mandiá está impaciente ante la falta de fichajes
Sólo tiene 14 profesionales y cinco no cuentan
Un día más, el Hércules cerró la jornada sin hacer oficial la salida de Abel Aguilar, pese a que su cesión al Depor está pendiente de unos flecos. De hecho, el jugador podría salir hoy de Alicante y pasar mañana el reconocimiento médico en A Coruña. En el Hércules aseguran que no hay margen a la sorpresa y jugará en Riazor.
El mediocentro colombiano sigue condicionando la planificación deportiva del Hércules. Todo está a expensas de su salida. Una vez se marche, empezará la cascada de fichajes, siempre y cuando el administrador dé luz verde a las operaciones y no se superen los 2,8 millones que ha fijado para la plantilla. Sin embargo, Mandiá empieza a estar nervioso. El técnico está perdiendo la paciencia al ver que los refuerzos no llegan y los días pasan. A poco más de 20 días para el inicio de Liga, el gallego está en cuadro. No tiene ninguna línea cerrada, pese a que el club asegura que tiene varias piezas atadas (Juanra, Braulio y Portillo). "Estamos mucho peor que el año pasado. Está siendo muy duro", se desliza desde el banquillo.
Mandiá espera con impaciencia la llegada de fichajes. Es consciente de que Abel lo condiciona todo, pero no está haciendo la pretemporada idónea por la ausencia de jugadores. En estos momentos, el Hércules sólo tiene 14 profesionales, contando al canterano Pepe Sellés y dando por hecha la salida de Abel. Los problemas de Mandiá en cuanto al número de efectivos son aún mayores, ya que cinco jugadores (Sergio Alejandro, Diego Rivas, Sanchón y Urko Vera) no entran en sus planes. Si el técnico no indulta a ninguno de los descartes, a día de hoy sólo contaría con nueve jugadores para empezar la temporada.
Amistosos.
Por otro lado, el club cerró ayer dos nuevos amistosos. El Hércules se enfrentará este viernes al Villena, en La Solana (20:30 horas). El sábado se medirá al Jove Español, en San Vicente (20:00 horas).