Liga Adelante | Sporting
Carmona: "El objetivo, luchar por el ascenso"
Eguren y Damián rescindieron ayer sus contratos
Carlos Carmona fue presentado ayer en Mareo como nuevo jugador del Sporting. El mallorquín expuso que "vengo a un club de Primera que por circunstancias está en Segunda" y apuntó que "cuando me enteré del interés avisé a mis agentes para que dieran prioridad". Según agregó, "este es un club que siempre me gustó" y tiene asumido que "por la institución y por la afición, el objetivo es el ascenso". Carmona se autodefine como "un jugador de banda, aunque cuando llegué al Barcelona, debido al estilo de juego, después de empezar de extremo pasé a media punta y a medio centro". El delantero balear se considera "un jugador con llegada", pero prefiere que "mis cualidades las juzguen ustedes".
El atacante mallorquín fue sometido ayer a un reconocimiento médico y tras la presentación se puso a disposición de Manolo Sánchez, aunque es improbable que hoy vaya a Logroño, y que "llevo dos meses en los que sólo hice trabajo físico por mi cuenta". Por otro lado, se llevó "una grata impresión de mi primer día en un club que es muy familiar y que tiene unas instalaciones de las mejores de España". Carmona conoce a Iván Hernández con quien coincidió en el Valladolid, y a De las Cuevas, Luis Morán y Canella, de las selecciones inferiores.
Por otro lado, a primera hora de la tarde de ayer quedaron rescindidos los contratos con Eguren, que fichará por el Libertad de Paraguay, y Damián Suárez, quien llegará libre al Elche. Están pendientes ahora las salidas de Ayoze y Luis Morán, aunque la del luanquín parece que se complica. Si no se producen, la negociación para la posible llegada de Falqué queda en punto muerto.
Hoy, amistoso en Logroño
El Sporting disputará su tercer partido de pretemporada a las ocho de esta tarde en Las Gaunas, frente al Logroñés. Manolo Sánchez, entrenador rojiblanco, tiene previsto hacer dos alineaciones, para seguir el proceso de pruebas, pendiente de Guerrero, quien ayer se retiró de la sesión matinal con algunas molestias. El técnico gijonés diseña un equipo tipo, pendiente de la recuperación de los lesionados, principalmente Lora y Mandi, lo que ahora permite una mayor presencia de Ricardo y que se demore la incorporación del centrocampista Sergio Álvarez al equipo filial.