NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Djukic: "Hay que defender bien y necesitamos trabajo"

El técnico prescinde de Bueno porque no le ve agresivo

I. Bailador
<b>CONTUNDENTE. </b>Djukic dio su explicación para no contar con los seis jugadores.
j. l. rojí

El entrenador del Valladolid, Miroslav Djukic, tiende a no poner paños calientes. Si alguien le pregunta, él contesta con una sinceridad absoluta. El técnico fue preguntado en la presentación de Neira por la situación de los seis jugadores con los que no cuenta y ofreció su primera explicación: "Estamos buscando una forma de ayudarles para salir. No van a ir al stage en Mondariz, pero aquí estarán entrenándose con nosotros. Es imposible entrenar con 30 jugadores. En el vestuario quiero gente que luche por su puesto y no gente que no tenga número".

Djukic siguió explicando su decisión: "Nosotros queremos que haya jugadores que salgan porque tenemos otros en esa demarcación

que nos pueden hacer mejor labor y pensamos que podemos prescindir de ellos" y apostilló "sólo me muevo por las cuestiones deportivas" descartando que el tema económico tenga que ver en su decisión.

Alberto Bueno. El entrenador quiso explicar más su decisión sobre Alberto Bueno señalando que "yo voy evaluando durante cada entrenamiento y pienso que en esa demarcación tengo a Óscar que creo que me es sufi ciente en ese tipo de jugador y yo tengo que tomar decisiones porque es mi trabajo. Para mí es una situación muy desagradable. Alberto Bueno es muy buen jugador, pero creo que en esa demarcación tenemos a Óscar, con similares características, y creo que no podemos tener muchos jugadores que no nos den trabajo, que no nos den agresividad. Busco tener un equipo compensado, que quiera jugar, tener el balón, pero también un equipo agresivo, que defienda. Nosotros podemos pelear por tener el balón y tratarlo bien, pero sino defendemos bien no tenemos nada que hacer. Tenemos que tener clarísimo que para cumplir nuestro objetivo pasa porque no nos metan muchos goles. La temporada pasada logramos el ascenso gracias a ser el equipo menos goleado, esta temporada cumplir nuestro objetivo pasa también por ahí. Si no defendemos bien no tenemos nada que hacer".