Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético no se olvida de Álvaro Vázquez

El delantero es del agrado de la dirección deportiva.

Raúl Sánchez
<b>PREPARACIÓN. </b>Álvaro ya se ha incorporado a la pretemporada con el Espanyol.
carlos mira

La dirección deportiva del Atlético está satisfecha con el plantel actual, pero sigue rastreando el mercado. A pesar de estar la plantilla prácticamente cerrada, a la espera de las salidas de los que no cuentan, se podría afrontar una incorporación en caso de que surgiese una opción interesante y barata. Ese es el caso de Álvaro Vázquez. El delantero del Espanyol lleva tiempo en la agenda de Caminero, que no se olvida de él y le está siguiendo muy de cerca en las últimas semanas.

El punta catalán acaba contrato el 30 de junio de 2013, y a pesar de contar para Pochettino, en la directiva del Espanyol quieren que renueve pronto o salga antes del cierre de mercado. Pretenden evitar a toda costa que el futbolista se marche libre el próximo verano. El traspaso podría rondar una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros, aunque ese dinero no iría íntegro al club perico. El Espanyol adeuda parte de la ficha al jugador, que se quedaría con un porcentaje del traspaso. Además, el Atlético podría intentar meter a algún jugador en la operación para abaratar ese precio.

Álvaro es un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico y encaja a la perfección en el perfil que se busca. Puede jugar tanto de delantero, como segundo punta e incluso podría caer a una banda. Justo en esas posiciones es donde hay más escasez de efectivos en la plantilla. La dirección deportiva pretende que Álvaro complemente la delantera que en la actualidad forman Adrián y Falcao. Diego Costa no podrá ocupar ese puesto dada su condición de extracomunitario, lo que le hará salir del Atlético.

Juventud. A sus 21 años goza de una gran experiencia en la élite del fútbol. Ya ha disputado 70 partidos con el primer equipo del Espanyol, anotando un total de dieciséis goles. Además es un fijo de las categorías inferiores de la Selección española. Una de sus actuaciones más destacadas fue en el Mundial Sub-20 de Colombia, donde consiguió la Bota de Plata del campeonato.

Después de quedar fuera de la última convocatoria de Luis Milla para los Juegos Olímpicos de Londres, Álvaro ha iniciado la pretemporada con el Espanyol. En su primer amistoso, ante el Olot, marcó un gol.