Liga Adelante | Sporting
"Los que bajamos somos los que debemos subir"
De las Cuevas no piensa en el interés de otros clubes.
Miguel de las Cuevas sólo piensa "en el Sporting", aunque valora como un halago que "otros equipos de Primera se interesen por mi situación", en alusión al interés del Celta por su fichaje divulgado desde Vigo.
El delantero alicantino expuso que "sólo tengo referencia de lo que se publicó", ya que, según matizó, "nadie se puso en contacto conmigo", ni sabe nada a través de su representante, el ex jugador José Jesús Mesas. De las Cuevas recuerda que "ya se lo que es jugar en Segunda y en Segunda B", por lo que no le crea "ningún trauma jugar en Segunda División" y tiene claro que "los que lo bajamos somos los que tenemos que subir al Sporting".
Tras una semana con problemas musculares, el jugador alicantino está centrado en "el partido de Logroño, para seguir el trabajo de pretemporada", en el que De las Cuevas reaparecerá. Para el encuentro de mañana en Las Gaunas, las bajas son los lesionados Lora y Juan Muñiz, mientras que Mandi y Ayoze siguen a tratamiento con el recuperador. El resto está a disposición.
Está pendiente de concretar el estado de Carmona, quien esta mañana será sometido a un reconocimiento médico, antes de su presentación. Su agente, Vicente Forés, también anunció su presencia esta semana en Mareo, para culminar el fichaje del mallorquín, así como la salida de Eguren, pendiente de trámites burocráticos, para irse al Libertad de Paraguay, y la cesión de Damián Suárez al Elche. Más lentas van las negociaciones para las bajas de Luis Morán y Ayoze y la gestión para fichar a Iago Falqué, así como para resolver la situación de Botía, cuya salida está pendiente de destino. El zaguero olímpico está en la agenda de técnicos del Atlético, Benfica, Sevilla y West Ham, pero aún sin concretarse, si bien se espera que en un plazo máximo de dos semanas se produzca su traspaso.
El día 4, cita en Salamanca
El Sporting completó el cartel de la pretemporada con un partido en Salamanca el 4 de agosto, fecha en la que fue suspendido el encuentro en Santander con motivo del homenaje a Preciado. El conjunto rojiblanco jugara mañana en Logroño y el domingo en Ribadeo ante el Deportivo. La próxima semana se enfrentará al Valladolid, el día uno, y al Salamanca, el día cuatro.