El Depor contraataca y se hará con Abel Aguilar

Liga BBVA | Deportivo

El Depor contraataca y se hará con Abel Aguilar

El Depor contraataca y se hará con Abel Aguilar

El club convenció al jugador y hoy puede hacerse oficial.

El culebrón Abel Aguilar tendrá un final feliz para el Depor. Después de que el Rayo Vallecano se entrometiera cuando el club blanquiazul y el Hércules ya habían llegado a un acuerdo, la entidad que preside Augusto César Lendoiro ha contraatacado para dar un nuevo vuelco a la situación y la llegada del centrocampista colombiano a A Coruña está prácticamente cerrada. El Depor había convencido a Hércules y Udinese, que tiene el 50% de los derechos de Aguilar, y sólo estaba a la espera del sí del jugador, que manejaba varias ofertas de Primera y quería pensárselo bien antes de tomar una decisión.

En el fin de semana el Rayo tomó la delantera con su oferta al jugador, pero tanto el club alicantino como el Depor han terminado por convencer al colombiano para que acepte la oferta coruñesa, que era la que más interesaba al Hércules. En la tarde de ayer ambos clubes estuvieron negociando para cerrar los últimos flecos de la negociación y hoy puede hacerse oficial

No se entrenó. Abel Aguilar quiso estar presente en la parte final de las negociaciones entre el Depor y el Hércules. El centrocampista internacional se había entrenado con normalidad desde el pasado viernes e incluso ayer por la mañana trabajó con sus compañeros. Pero por la tarde el jugador no se vistió de corto y estuvo en la sede del club herculano para cerrar su cesión al Depor, en el que podrá volver a jugar en Primera División.

El club se centra ahora en reforzar las dos áreas

Con la llegada de Aguilar, el Depor cerraría el capítulo de incorporaciones pwara el centro del campo. Aún así, el club coruñés todavía tiene mucho trabajo por delante para cerrar su plantilla, ya que las demarcaciones que quedan por reforzar son las más importantes. El equipo blanquiazul tiene pocos efectivos tanto en el centro de la defensa como en la punta del ataque, por lo que la secretaría técnica deberá centrar todos sus esfuerzos en la llegada de jugadores para esas demarcaciones. Con el descarte de Alberto Rodríguez, el Depor tiene que fichar a dos centrales que acompañen a Aythami y a Zé Castro. En la delantera, Riki es el único ariete además de Bodipo, con el que Oltra no cuenta, por lo que el club también tendrá que incorporar a dos goleadores de garantías para afrontar la temporada sin problemas.